Blogia
Motril@Digital

Motril acogerá este fin de semana el Campeonato andaluz de Petanca 2013

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al delegado en Granada de la Federación andaluza de Petanca, José Luis Moreno, y el presidente del Club Petanca Motril, Manuel Moreno, ha anunciado esta mañana que nuestra ciudad será sede, durante la tarde de este sábado y la mañana del domingo, del Campeonato andaluz de Petanca 2013.

En esta prueba competirán 31 parejas de las ocho provincias de Andalucía y se disputará en la modalidad de dupletas en categorías Segunda Masculina y Juvenil. El escenario será el complejo municipal de la Matraquilla, al que se sumará un espacio adicional para albergar las 16 pistas necesarias, y que estará dividado en dos sectores diferenciados para las respectivas categorías. 

García Fuentes ha asegurado que “es una verdadera satisfacción para la ciudad de Motril convertirse en escenario de un evento tan importante en el ámbito deportivo, en el que se espera la participación directa de 150 personas, entre jugadores, suplentes, delegados y miembros de la organización, a las que hay que sumar la gran cantidad de espectadores y visitantes aficionados que disfrutarán de su desarrollo en directo”.

José Luis Moreno, por su parte, ha asegurado que albergar el Campeonato Andaluz de Petanca es un deseo extendido en todas las ciudades andaluzas y ha explicado que la elección de Motril se basa “en la dilatada historia con la que cuenta el Club de Petanca,” así como en “las buenas experiencias que hemos obtenido aquí anteriormente con la celebración de otros campeonatos”.

De igual modo, el delegado granadino ha informado que en Andalucía existen 1.600 licencias en esta categoría “por lo que la competitividad y el buen nivel de juego están asegurados”.

El presidente del Club Petanca Motril, Manuel Moreno, ha asegurado sentirse “muy orgulloso” de que este campeonato se celebre en Motril, y ha agradecido el “apoyo incondicional” mostrado en todo momento por el área de Deportes para hacerlo posible. 

Cabe destacar que el sábado a las 16.00 horas tendrá lugar el desfile de presentación de los participantes y que los representantes granadinos serán en esta ocasión del municipio de Monachil. La entrega de trofeos está prevista para el domingo a las 13.00 horas.

Para concluir, José García Fuentes ha transmitido la gratitud institucional tanto a la Federación andaluza como al Club de Petanca local “por hacer posible la celebración del Campeonato andaluz en nuestra ciudad”, y ha animado a todos los vecinos a disfrutar de esta nueva cita con el deporte de máximo nivel, señalando que la petanca goza en Motril de gran afición y magníficos representantes”.

0 comentarios