Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza lamenta que el PP haya votado en contra la moción "en defensa por el empleo"

Convergencia Andaluza lamenta que el PP haya votado en contra de la Moción que presento en el pleno del pasado viernes 31 de mayo, titulada “En defensa del Empleo”.

Salvador Alcalde, portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento y Inmaculada Gómez, secretaria general y también concejala de Convergencia Andaluza presentaron y defendieron una moción que recibió el apoyo del resto de grupos de la oposición, y que el equipo de gobierno rechazó. Era una propuesta abierta, que llamaba al consenso y que pretendía que, con la participación de todos los grupos, se plasmara en una convocatoria de ayudas a la contratación para nuestros desempleados y la pequeña y mediana empresa. Ayudas que no necesariamente implican un coste económico directo, sino que pueden ser por medio de la compensación de tasas e impuestos municipales.

Es una de las medidas que Convergencia Andaluza Motril lleva en su Plan Municipal de Empleo de Motril y que es un compromiso de su programa electoral. En concreto, que se consensuarán unas bases que regirían la convocatoria de ayudas públicas a la contratación de personas desempleadas de nuestro municipio en los que la crisis se está cebando especialmente.

Es una experiencia que ya se está llevando a cabo con éxito en otros municipios y que no solo conllevaría el fomento de la contratación y el emprendimiento, sino que también daría un pequeño aliciente a nuestro tejido empresarial para animar a la contratación de de personas sin recursos. 

Desde Convergencia Andaluza conocemos que la situación económica del Ayuntamiento de Motril es complicada, debido al despilfarro del PP mayoritariamente en cargos de confianza. Es por ello que solicitamos al equipo de gobierno que no deseche la medida por completo y ofrecemos nuestra mejor disposición para un consenso que permita sacarla adelante.

0 comentarios