Blogia
Motril@Digital

Según IU de Motril 9.000.000 € de déficit en el presupuesto de 2010

Según IU de Motril 9.000.000 € de déficit en el presupuesto de 2010

Según IU e Motril, el informe del interventor municipal alerta de que se ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y que debe remitirse informe a la Dirección General de Coordinación Financiera de la Junta de Andalucía.

IULV-CA Motril ha mostrado su enorme preocupación por la situación de las arcas municipales tras conocer un informe de la Intervención Municipal de Ayto., incluido en la liquidación del presupuesto municipal del 2010. “El informe del interventor municipal es contundente: se ha incumplido el plan de financiación aprobado por el PP en 2009 y con vigencia hasta 2011.  Con fecha 30 de octubre de 2009, con motivo del incumplimiento del objetivo de estabilidad en la aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2008, el Partido Popular aprobó un plan económico-financiero de reequilibrio para un plazo de tres años, del ejercicio 2009 al 2011.  El interventor municipal informa que en 2009 se produjo un déficit sobre el citado plan de  3.511.935 euros, cifra que ascendió a 9.078.208,84 euros en 2010”. 

De acuerdo con esto el documento indica que “que según los cálculos detallados, en el expediente motivo del informe no se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria. El importe del déficit resultante es superior al previsto en el plan económico financiero hecho que requiere la remisión de este informe a la Dirección General de Coordinación Financiera o al órgano competente de la Comunidad Autónoma y proceder a la aprobación por Pleno de nuevas medidas (incremento de ingresos y/o disminución de gastos) que permitan prever una corrección de la desviación y la vuelta a la estabilidad presupuestaria antes de la fecha límite del Plan económico-financiero vigente”, esto es, antes de final de año. 

Esto viene a  demostrar que el PP despilfarró 9 millones de euros por encima de lo ya presupuestado en el año electoral 2010, con la única intención de obtener réditos electorales, sin importarle cual iba a ser la consecuencia para las arcas municipales. Así mientras Carlos Rojas habla de estabilidad presupuestaria, austeridad y eficacia en la gestión, los datos y los informes municipales gritan todo lo contrario: despilfarro, frivolidad en el gasto y descontrol presupuestario. 

Todo esto cuando los servicios municipales pierden calidad día a día y cuando el informe del Tribunal de Cuentas de Andalucía muestra que la carga de impuestos a los ciudadanos motrileños es una de las más altas de Andalucía, superior a todas las capitales andaluzas excepto Granada.

Para IU la situación municipal no es ya grave, es simplemente catastrófica y cree que el responsable municipal de este despropósito, el Tte. Alcalde Concejal de Economía, debería de dimitir de forma inmediata ante semejante crisis. IU advierte al gobierno municipal que no va a permitir que este despropósito caiga de nuevo sobre los tributos municipales, especialmente los más débiles, tal como ha venido haciendo en los últimos años, en los que la carga impositiva para las clases medias ha subido por encima del resto.

0 comentarios