Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la rehabilitación de la ‘Plaza del Chorrillo’, a la entrada de La Herradura, un espacio histórico que data de 1922

El PSOE pide la rehabilitación de la ‘Plaza del Chorrillo’, a la entrada de La Herradura, un espacio histórico que data de 1922

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta al Gobierno municipal  para que rehabilite la ‘Plaza del Chorrillo’, a la entrada de La Herradura. La edil Ascensión Ruiz, ha explicado que esta zona está completamente abandonada y necesita una intervención urbanística que permita a los vecinos poder disfrutarla de nuevo. 

Entre otras cosas, el PSOE pide la sustitución del alumbrado y el mobiliario urbano; el arreglo de las zonas ajardinadas, cuyos arriates están agrietados y corren el peligro de derrumbarse; y hacer una limpieza integral de la plaza. Además, “una vez hecha la actuación, sería preciso elaborar un plan de mantenimiento continuo que mantenga bella y en condiciones la plaza”. 

Ruiz ha argumentado que la propuesta de adecentamiento y rehabilitación de esta plaza la van a trasladar al próximo Pleno porque lo han pedido muchos vecinos herradureños, “que han expresado su malestar por el estado de dejadez del “Chorrillo de Casa Fuerte”. 

El ‘Chorillo’ de Casa Fuerte data de 1922 y es una de las zonas históricas del pueblo de La Herradura y además tradicionalmente ha sido un punto de encuentro y reunión para los herradureños y herradureñas. 

 “La plaza del ‘Chorrillo’ es, en muchas ocasiones, una de las primeras y últimas imágenes que nuestros visitantes ven de La Herradura. Conecta la entrada con el centro del pueblo y es un punto de encuentro tradicional. Por eso, no entendemos que sufra este abandono y se encuentre sucio y abandonado”, ha indicado Censi Ruiz. 

La concejal del PSOE también ha mostrado el descontento de los vecinos por la falta de alumbrado en la Plaza, “algo que da un “aspecto desolador durante la noche”. 

“Desde siempre, la Plaza del Chirrillo en Casa Fuerte ha sido un punto de encuentro para los vecinos de La Herradura. Hoy no es así porque está en tan mal estado de conservación que no es acogedora. Por no tener ni tan siquiera tiene bancos ni papeleras” se ha quejado Censi Ruiz. 

Desde el PSOE han subrayado que La Herradura “ha sido la gran olvidada por el Ayuntamiento” y han asegurado que “ya es hora de que esta situación finalice”.

0 comentarios