Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña hace balance de los primeros 100 días de gobierno socialista

El PP de Salobreña hace balance de los primeros 100 días de gobierno socialista

El portavoz del Partido Popular de Salobreña, Rubén Rodríguez Juárez, hace balance de los 100 primeros días de gobierno socialista en Salobreña, que podrían calificarse de autobombo y de autopromoción socialista en la provincia, “Durante este tiempo el único objetivo del actual alcalde, no ha sido Salobreña, sino conseguir la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”.

“Nos llama la atención, que para el PSOE, Salobreña ahora existe. Muestra de ello es la cantidad de Consejeros y Delegados de la administración andaluza socialista que han desfilado durante este verano por nuestra villa, siendo superado con creces al número de visitas realizado por estos cargos durante los mandatos del Partido Popular en Salobreña; no olvidemos que durante esos mandatos, 8 años ha gobernado conjuntamente el PSOE en España y Andalucía, demostrando el interés que tenía el Partido Socialista durante esos años por nuestra villa; no salíamos ni en los mapas, ahora Salobreña está de moda para ellos, es la Meca del socialismo”.

“Como valoración de estos meses, durante el verano, no todo ha sido idílico como se ha vendido en prensa. Primero quisiéramos reseñar que el Partido Popular de Salobreña no ha querido hacer una campaña de desprestigio de la imagen de nuestro municipio en estas fechas tan importantes para nuestra economía, como realizo el actual Alcalde el verano pasado; podemos mencionar numerosas deficiencias en limpieza y servicios, en seguridad ciudadana, incluso en días claves de verano, donde el servicio de policía no estaba cubierto en ciertos actos con cientos de personas. Limpieza de solares y espacios públicos en Lobres y La Caleta, en la época más problemática, como denunciaban en campaña electoral, ahora si es su responsabilidad, pero nada han hecho. No hay dinero, pero las prioridades son fiestas y eventos, eso sí adelantando que no hay dinero”.

“Para el señor Alcalde Fernández Pulido, la situación financiera es su única escusa, mientras se dedica a otras cuestiones, de otro nivel político. Salobreña tiene una deuda reconocida por todos los grupos políticos que no puede ocultarse, como tienen todos los entes públicos de nuestro país, pero eso no quita que se dedique el tiempo por mejorar Salobreña. A fecha de hoy, el ayuntamiento sigue pagando sus nominas y seguridad social a sus empleados y funcionarios,  lo cual le permite poder optar a ayudas y subvenciones, no como otro municipios y tener solvencia económica para realizar operaciones de tesorería con entidades bancarias a futuro, si lo cree conveniente”.

“Conscientes de esta técnica empleada por el PSOE para justificarse y vistas las últimas declaraciones, lo primero que hicimos al estar en la oposición fue pedir un estado de ejecución del Presupuesto del  2011 a 1 Junio después de la elecciones; a mitad del ejercicio, se demuestra que este estaba a un 25% de ejecución en gastos y a un 12% de ejecución en ingresos, quedando todo el IBI por recaudar, por tanto, margen suficiente para realizar un mandato del resto del año, tranquilo y con partidas necesarias para el mantenimiento de playas y demás servicios del municipio; de hecho pocas modificaciones presupuestaria se han llevado a pleno”.

“Para colmo, se vende el futuro Plan General de Ordenación Urbana de Salobreña a bombo y platillo por el señor Pulido, como si él fuera el artífice, cuando él voto en contra y sabe perfectamente que desde hace más de un año se está pendiente de la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía, así como el retraso que tiene nuestra Comarca de la Costa con el manejo electoralista del Plan Subregional del cual dependen muchas inversiones, que al paso que llevamos será presentado por el PSOE previa campaña, para aprobarse para las próximas elecciones autonómicas de marzo del 2012, cuando lleva aprobándose desde el 2009 por numerosos políticos y representantes socialistas en los medios”.

0 comentarios