Blogia
Motril@Digital

Medidas de seguridad en la Romería de Salobreña

Medidas de seguridad en la Romería de Salobreña

El Ayuntamiento de Salobreña comunica tras las manifestaciones realizadas por elcolectivo de caballistas que en aras al buen funcionamiento en la celebración de la  Romería del Sur que su intención para nada es impedir la participación de los caballistasen este evento, sino que se trata de velar por una correcta organización donde tenga prioridad la seguridad de todos los participantes.

Recordamos que la Romería del Sur es una manifestación popular de carácter religioso donde participan miles de personas, entre ellas niños, mayores y ancianos ydesde la organización se pretende delimitar los espacios correctamente con el objetivo degarantizar la seguridad de las personas y evitar incidentes graves que en otras ediciones, por desgracia, han sucedido.

Informamos, como ya lo hicimos en un encuentro mantenido con los caballistas,que vamos a habilitar un recinto especial para ellos junto al lugar de celebración de la Romería del Sur donde los caballos puedan permanecer cómodamente junto a susresponsables con todas las garantías.

Además podrán acompañar a la Virgen del Rosario en peregrinación desde la salida de la Romería hasta su llegada a la playa.

El próximo domingo habrá un dispositivo especial de seguridad compuesto por Policía Local, Guardia Civil, Seprona y Protección Civil que velará por el cumplimiento dela ordenanza municipal y controlar que los animales cuenten con la documentaciónnecesaria para participar en este tipo de eventos.

0 comentarios