Blogia
Motril@Digital

Empresarios turísticos y comerciantes muestran su interés por las líneas de financiación impulsadas por la Junta de hasta 2 millones de euros

Empresarios turísticos y comerciantes muestran su interés por las líneas de financiación impulsadas por la Junta de hasta 2 millones de euros

Los hoteleros y comerciantes de Almuñécar y La Herradura han mostrado su interés por acogerse a las ayudas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha dentro de las medidas de impulso económico y creación de empleo y que van desde 6.000 euros hasta 2 millones. El delegado de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldía, presentó al colectivo hostelero y comercial sexitano, en el marco de un encuentro organizado por el PSOE local, estos fondos especiales creados para incentivar la actividad económica y que permitirán a los interesados acogerse a unos tipos de financiación “muy interesantes” para la creación, mejora y ampliación de establecimientos turísticos y comerciales.

“Las cuantías de las que podrán disponer las empresas, que van desde los 6.000 hasta los 2.100.000 euros. Y además de las obras de mejora, los fondos se pueden emplear también en la implantación de nuevas tecnologías y adquisición de equipamiento y mobiliario de los establecimientos hosteleros y comerciales”, explicó Zubeldia. 

Zubeldia aclaró que los instrumentos financieros de los que dispondrán las empresas son, entre otros, préstamos a la inversión; préstamos para operaciones corrientes; pólizas de crédito; otorgamiento de garantías; o cualquier forma de financiación distinta de las anteriores reconocidas en el tráfico mercantil. Las solicitudes se podrán presentar en las sucursales de Cajasol-Banca Cívica y en las oficinas dispuestas por la Consejería en las sede de Málaga de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Por su parte, el secretario general del PSOE sexitano, Francisco Prados, animó a los empresarios a acogerse a esta línea de financiación impulsada por la Junta y señaló que con este tipo de iniciativas ambos sectores pueden afrontar esta etapa de crisis con mejores perspectivas.

“Con esta iniciativa, la Junta muestra su apoyo a las pequeñas y medianas empresas que están pasando por una situación financiera complicada. Los hoteles, restaurantes y bares y los comercios generan una gran cantidad de puestos de trabajo. Son fundamentales para recuperarnos económicamente. Facilitarles el acceso a la financiación es una buena herramienta para levantar el vuelo”, ha declarado el responsable socialista. 

Prados ha evidenciado, sin embrago que los hosteleros y comerciantes de Almuñécar y La Herradura necesitan un poco más de apoyo por parte del Ayuntamiento y emplazó al Gobierno del PP y el PA a trabajar por que el turismo y el comercio hagan, junto con la agricultura, de verdaderos motores de la economía local.

“En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento no ha ayudado a las empresas turísticas y a los comercios. Todo lo que se ha recibido ha venido de otras administraciones como la Junta. A esto hay que añadir que no se ha dinamizado el desarrollo urbanístico de Almuñécar y La Herradura. Por tanto es el momento de arrimar el hombro y facilitar trámites burocráticos en la administración y fomentar la contratación de empresas locales”, ha argumentado Prados. 

“Las líneas de crédito creadas por la Junta son muy ventajosas. Esperamos que las empresas de Almuñécar y La Herradura se acojan a estos fondos de inversión. La oportunidad es muy buena y hay que aprovecharla. Esperamos que el Gobierno municipal del PP se ponga las pilas también y eche una mano”, ha concluido Prados.

0 comentarios