Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril clausura el XI Encuentro Provincial del Voluntariado de Cruz Roja

El alcalde de Motril clausura el XI Encuentro Provincial del Voluntariado de Cruz Roja

La ciudad acogió durante el fin de semana a más de 120 voluntarios de Cruz Roja llegados de distintos puntos de la provincia.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de clausurar el XI Encuentro provincial del Voluntariado de Cruz Roja acompañado por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, y el presidente de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez Terriba, así como su presidente provincial, Francisco Escribano.

Carlos Rojas destacó la importante labor humanitaria que realiza Cruz Roja por todo el mundo, y concretamente en Motril, con la atención  primaria a los inmigrantes que llegan en pateras a nuestras Costas en busca de un mejor porvenir. “Los verdaderos protagonistas de Cruz Roja son sus voluntarios que se dejan la piel por llevar a cabo una labor totalmente heroica, basada en el compromiso y la solidaridad”. 

Motril acogió durante el fin de semana a más de 120 voluntarios llegados de distintos puntos de la provincia granadina en el que llevaron  a cabo jornadas de convivencia y formación, actividades que se centraron en dos espacios, la Plaza de la Aurora y el hotel Elba.  Los voluntarios durante su estancia en la ciudad realizaron una visita Charca de Suárez y el Museo de la Caña, además de disfrutar de nuestra amplia oferta gastronómica. 

El presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez Terribas, agradeció a los voluntarios el trabajo que realizan día a día, ya que son “la esencia de Cruz Roja”.  

La labor que Cruz Roja realiza por todo el mundo es admirable, trabajando activamente  por la situación de crisis alimentaría en el Cuerno de África que sigue agravándose y la ayuda es fundamental. Cruz Roja Española envío esta semana más de 37 toneladas de ayuda humanitaria para tratar de mejorar la situación de las casi 13 millones de personas que están en situación de riesgo. Y en nuestra ciudad, su trabajo en fundamental en la atención de los inmigrantes y las visitas a domicilio que realizan a nuestros mayores tras un convenio realizado con el Ayuntamiento de Motril.   

0 comentarios