Blogia
Motril@Digital

Sebastián Pérez acompaña a María Santiago en su primer paseo por la calle que llevará su nombre en el humilde barrio El Cerro de Ugíjar

Sebastián Pérez acompaña a María Santiago en su primer paseo por la calle que llevará su nombre en el humilde barrio El Cerro de Ugíjar

En el transcurso de una visita institucional al municipio de Ugíjar, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, Sebastián Pérez ha tenido la oportunidad de acompañar a María Santiago en uno de sus primeros paseos por la calle que llevará su nombre en la humilde barriada de El Cerro y a cuyo arreglo se comprometió personalmente el presidente de la Diputación en su discurso de investidura. 

Del brazo de Sebastián Pérez, una emocionada María cumplía así su “sueño” de salir a la calle, tras casi 18 años “entre cuatro paredes” dado que el mal estado de la calle que accede a su vivienda se lo impedía. “Venimos a decirle a María que puede estar tranquila, que va a poder salir de su casa para ver a sus hijos y dar un paseo por su pueblo. Creo que es la mayor satisfacción que podemos tener las personas que nos dedicamos al  servicio público, cumplir con nuestro compromiso y estar cerca de los vecinos”, destacó el presidente de la Diputación. 

El área de Fomento y Obras Públicas acometía semanas atrás la obra de remodelación y arreglo de la calle, una obra difícil por la complejidad de la zona y la elevada pendiente de la misma, que impedía la accesibilidad. La colaboración conjunta de los técnicos municipales y provinciales ha permitido que la accesibilidad sea posible para María y el resto de vecinos de El Cerro, quienes agradecían nuevamente la visita del presidente de la Diputación, apenas dos meses después de que acudiera a Ugíjar y la barriada como recién elegido presidente de la institución provincial. 

Sebastián Pérez visitaba la comarca de La Alpujarra para conocer también el estado de las obras que ejecuta la Diputación Provincial “y tenía especial interés en ver en qué situación se encontraba un compromiso que adquirimos, en cierta medida, todos los granadinos con María Santiago, aquella vecina que decía que no creía en los políticos. Todos los granadinos que nos sentimos simbolizados en el tesón y esfuerzo de una mujer que, con casi 90 años ha trabajado y vivido en una barriada tan modesta”. 

El presidente aclaró que Diputación, lejos de recortar ayudas a los más necesitados y a la infravivienda como han hecho otras instituciones, “va a seguir apostando por ayudar a la gente menos pudiente”. “Y eso nos produce una inmensa satisfacción, que María tenga su propia calle, a nombre de ella, que de este modo simboliza el esfuerzo de esas personas anónimas, que no tienen relevancia pública, pero que han construido esta Alpujarra y la provincia de Granada. A ellas son las que tenemos que estar eternamente agradecidos por su esfuerzo y dedicación”, resaltó Pérez. 

En este sentido, reafirmó su compromiso de gastar “con eficacia y conciencia” los pocos recursos de la institución “y darle a la gente lo que necesita, cercanía y conocimiento de las cosas, para que sepa con luz y taquígrafos qué está pasando en su Diputación”. 

Por su parte, la alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, destacó que Pérez “promete y cumple con su palabra”. “Le he reconocido personalmente que es el primer político en el que he creído de verdad, porque lo está cumpliendo con creces y para mí es un honor que haya venido a mi pueblo”, apostilló. Álvarez saludó también con cariño a María Santiago y destacó que la de El Cerro “es de las mejores obras que tiene Ugíjar”. “María tiene su calle, María se ha emocionado y habrá que venir a verla varias veces porque aún no se lo cree”, señaló la regidora, quien felicitó que María, “después de 18 años, va a poder disfrutar de las fiestas de su pueblo en honor a la Virgen del Martirio, que comienzan hoy lunes y hasta el viernes 14, con la procesión de la imagen”. 

Sebastián Pérez completó su visita a Ugíjar recorriendo los núcleos urbanos de Cherín y Jorairátar “con la sorpresa de que los vecinos me han trasladado que era la primera vez que les visitaba un presidente de la Diputación”. “Es muy grato poder ayudar y llevarme en la cartera unos cuantos proyectos que poner en marcha poco a poco, en un momento económico especialmente difícil, pero sobre todo que la gente de nuestra provincia demuestre mucho afecto, cariño y cercanía. El hecho de que esté el presidente de la Diputación cerca de sus problemas a ellos les reconforta y a mí mucho más”, concluyó.

0 comentarios