Blogia
Motril@Digital

La Semana de Prevención de Incendios se celebra por segundo año consecutivo en Motril

La Semana de Prevención de Incendios se celebra por segundo año consecutivo en Motril

El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE,la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos –APTB– y los Servicios deBomberos de varias administraciones españolas se han unido para promover esta Semana de la Prevención de Incendios.

El objetivo de esta Semana de la Prevención de Incendios es trasladar a la población conocimientos de autoprotección. Queremos que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en sus casas, en sus hogares, en su entorno, en sus centros de trabajo, en los comercios y en loslugares de ocio que frecuentan.

La Semana se dirige cada año a un público diferente, en esta VI edición seprestará una especial atención a la prevención de incendios en lugares de pública concurrencia, continuando con las acciones dirigidas al público escolar.

La razón de celebrar la Semana de la Prevención en el último trimestre del año es principalmente hacerla coincidir con el comienzo del curso escolar,ya que uno de los principales público-objetivos son los escolares, en primer lugar porque los niños son junto con los mayores los más vulnerables a los incendios y en segundo lugar, porque los conocimientos que adquieren en materia de prevención son muy rentables, ya que además de incorporarlos en sus hábitos de comportamiento para el futuro, se convierten en educadores ya su vez en censores de las actitudes de sus padres y hermanos consiguiendo un efecto multiplicador en la prevención de incendios.

Este año vamos a celebrar la Semana de la Prevención de Incendios en Águilas(Murcia), Getxo (Bizkaia), A Coruña, Motril (Granada), Cabanillas del Campo(Guadalajara), Gijón/Xixón (Asturias), Alcorcón (Madrid), Móstoles (Madrid),Fuenlabrada (Madrid), Córdoba, Vitoria-Gasteiz, Alicante, Cáceres, Linares(Jaén), Bajo Cinca (Huesca), La Palma y Castro Urdiales (Cantabria).  

0 comentarios