Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide al Gobierno del PP y el PA “que se deje de fuentes y banderas” y tome medidas para la creación de empleo

El PSOE pide al Gobierno del PP y el PA “que se deje de fuentes y banderas”  y tome medidas para la creación de empleo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, ha pedido a la alcaldesa que se centre en los asuntos importantes, “se deje de fuentes y banderas” y tome medidas para intentar paliar el principal problema que tiene Almuñécar y La Herradura: el desempleo. Francisco Prados ha asegurado que es momento de tomar decisiones que ayuden a crear empleo y para ello, ha anunciado que el PSOE va a llevar al próximo Pleno la creación de una ‘bolsa de empleo municipal’ que se rija por criterios sociales. 

“No creo que a los almuñequeros o herradureños les preocupe si se pone una bandera en la fuente de La Carrera. Eso solo sirve para el lucimiento del Gobierno municipal del PP y el PA y para acaparar alguna foto en los medios. Lo que quieren nuestros vecinos es que haya oportunidades de trabajar. Y eso se hace convocando a los empresarios locales, organizando talleres y cursos de formación y facilitando el acceso de las empresas locales a los contratos del Ayuntamiento”, ha explicado Prados. 

            “El desempleo ha aumentado un 10,8% en Almuñécar y La Herradura. Hay en septiembre un total de 297 parados más, siendo este el peor dato en 15 años. Por eso, cuando los ciudadanos ven que se vuelven a pintar las jardineras cuando no hace mucho que se hizo y que se gasta el dinero en poner una bandera en La Carrera, se plantean qué está haciendo este Gobierno municipal”, ha añadido. 

“Son más de 3.000 los dramas que hay en Almuñécar y La Herradura. Esto no puede seguir así. Desde el Ayuntamiento se pueden tomar medidas para paliar el problema y es por ello que pedimos al PP y al PA que trabajen en serio para ayudar a los que están sufriendo la lacra del desempleo” ha asegurado Francisco Prados. 

El PSOE ya alertó en el mes de Agosto de que una vez terminada la temporada estival el desempleo aumentaría considerablemente en Almuñécar y La Herradura. Entonces pidió al Equipo de Gobierno que pusiera en marcha medidas para frenar el desempleo. “Pero no se ha hecho nada. Vivimos en un gran escaparate. Se hacen cosas buscando un  gran impacto mediático pero que no se soluciona nada. Solo es un lavado de cara exterior cuando hay que hacer dar prioridad a otras cosas” ha dicho Prados.

"El Ayuntamiento debe crear una ‘bolsa de empleo’ donde, entre otros criterios, tengan en cuenta el riesgo de exclusión social, el que todos los miembros de la familia estén en situación de desempleo, a los parados de larga duración, aquellos con más 50 años, mujeres y jóvenes. La idea es que haya una rotación en la contratación de los trabajadores municipales y también que se facilite el acceso al empleo a aquellas personas que mas difícil lo tienen”, ha informado el portavoz socialista.

Prados ha insistido también en la constitución de un ‘Pacto Social por el Empleo’ en el que participen sindicatos, partidos políticos, empresarios, asociaciones, colectivos y demás agentes sociales. “Porque solo así las medidas que se tomen tendrán consenso, las haremos entre todos”. 

“El Gobierno de PP y PA no puede mirar para otro lado. Repintando las jardineras y plantando banderas no se solucionan los problemas. No tenemos nada en contra  de que haya una bandera de España, ni mucho menos, pero lo que los ciudadanos nos exigen son soluciones y eso es lo que tenemos que dar. El PSOE lo tiene claro y, por ello, vamos a llevar estas dos iniciativas al próximo Pleno. Para que el Gobierno municipal y el resto de partidos se retraten y muestren a los almuñequeros y herradureños cuál es su interés y si realmente quieren que entre todos salgamos de esta situación”, ha finalizado Francisco Prados.

0 comentarios