Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad

Motril celebra el Día de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad

El máximo responsable de la Institución municipal le trasladó a los miembros de la Guardia Civil, que hoy celebran su día “Queridos agentes: el respeto no se exige, el respeto se gana, y vosotros contáis con él de parte de todos los españoles, motrileños, en este caso, gracias a la encomiable labor que día a día desempeñáis, anteponiendo a ella vuestra vida personal y vuestra propia integridad física”. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por miembros de la corporación municipal ha participado esta mañana en los actos celebrados con motivo del Día de la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil y el Día de la Hispanidad. 

Los actos comenzaron con una misa en la iglesia de la Encarnación en donde se rindieron homenaje a los agentes caídos en acto de servicio. La iglesia como cada Día del Pilar registró un llenó absoluto congregando a miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Guardia Civil presidido por el capitán, Pedro Jiménez Ortigosa. 

Seguidamente, los asistentes se trasladaron a la Plaza de España en la que la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, fue la maestra de ceremonias, quien dio la palabra al alcalde de Motril, Carlos Rojas que durante su discurso manifestó que “Queridos agentes: el respeto no se exige, el respeto se gana, y vosotros contáis con él de parte de todos los españoles, motrileños, en este caso, gracias a la encomiable labor que día a día desempeñáis, anteponiendo a ella vuestra vida personal y vuestra propia integridad física; gracias por vuestra dedicación, vuestro espíritu de sacrificio y vuestra imperturbable vocación por servir a la Patria”. 

 Carlos Rojas señaló además que “ []el 8 de febrero de 1913, la Virgen del Pilar fue declarada mediante Real Decreto la excelsa Patrona de la Guardia Civil, y a ella le pedimos hoy que os siga amparando y dando fuerza para que continuéis desempeñando vuestro trabajo de manera intachable, por muchas generaciones más”. 

El máximo responsable de la Institución municipal indicó “hoy es una fecha especial en la que todos los españoles constatamos nuestro orgullo de serlo, no sólo porque así lo diga el calendario, conmemorando el día de 1492 en que Cristóbal Colón realizó el prodigioso descubrimiento de América, sino también por pertenecer a un país que se basa en la garantía de las libertades y de los derechos democráticos”.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Jesús Rodríguez , hizo entrega al alcalde de Motril de la Bandera Nacional, acompañado por el jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres,  para su correspondiente  izado, mientras la Banda de Música interpretaba el  Himno de España.

Un acto muy emotivo al que acudieron cientos de personas que abarrotaron la Plaza de España.

Los miembros de la Guardia Civil continuaron con la celebración en la que procedieron a la entrega de condecoraciones por la trayectoria de los Guardias, así como a civiles que ha mostrado su total apoyo a la benemérita. 

0 comentarios