Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Almuñécar pide un plan de mejora de los espacios públicos del barrio de Taramay

El PSOE de Almuñécar pide un plan de mejora de los espacios públicos del barrio de Taramay

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado el mal estado que presentan los espacios públicos del barrio de Taramay. El portavoz socialista, Francisco Prados, ha pedido al Gobierno Municipal del PP un ‘Plan de Mejoras’ para solucionar “eficaz y rápidamente” los problemas denunciados por los vecinos como el abandono de las zonas ajardinadas, la instalación de contenedores de basura, el arreglo de los caminos que dan acceso a los cortijos y la mejora de la señalización, iluminación y acceso a las nuevas tecnologías. 

Francisco Prados ha afirmado que Taramay es un barrio es muy importante para Almuñécar, ya que es una de las primeras y últimas imágenes que tienen los visitantes y también es muy transitado por numerosos vecinos y ciudadanos de Almuñécar que tienen su cortijo en esa zona. “Por eso, es muy importante que la zona esté cuidada y señalizada adecuadamente”. 

El portavoz del PSOE ha alertado de que uno de los márgenes del puente de Taramay en la CN 340 ni siquiera tiene acera, “y esto es un peligro importante para los vecinos porque esta carretera tiene mucho tráfico, sobre todo en la época estival”.

            Prados también ha señalado que junto a este puente las zonas ajardinadas presentan un aspecto “penoso. 

 “Además, en la Rambla de Taramay hay un brote de agua que está provocando el deslizamiento de una parte del carril que hace que caigan piedras y suciedad en el trazado, por lo que los vecinos, la mayoría personas mayores, no pueden pasar” ha señalado Prados. 

Por otra parte, los socialistas han solicitado la creación de un habitáculo para guardar los contenedores de basura porque solo hay contenedor para la zona y  se crean auténticas montañas de basura alrededor. “Y Almuñécar, como municipio turístico, no puede dar esa mala imagen” ha resaltado el edil socialista. 

En este sentido Prados ha afirmado que no entiende cómo en Taramay, acceso principal hacia Almuñécar, “las señalizaciones de los hoteles y lugares de interés no están fijadas, teniendo que actuar muchas veces los vecinos de guías turísticos”. 

Por último desde el PSOE han pedido al Gobierno del PP y el PA una solución al problema acceso a Internet que tiene el barrio. “Según hemos podido saber, hay falta de cobertura. Hoy día, tener acceso a Internet es esencial ya que en muchísimos casos es una herramienta de trabajo. Por eso no es posible que haya vecinos que no puedan conectarse. Esto hay que arreglarlo y pedir a las compañías soluciones”, ha concluido el portavoz.

0 comentarios