Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige al Gobierno municipal del PP una explicación sobre los costes del periódico El Ingenio

El PSOE exige al Gobierno municipal del PP una explicación sobre los costes del periódico El Ingenio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido al Gobierno del PP una explicación sobre los costes del periódico El Ingenio, cuya tirada está estimada en unos 4.000 ejemplares. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha indicado que el PP debería aclarar cómo la Radio Televisión Municipal, cuyas cuentas acumulan pérdidas por más de 100.000 euros, puede permitirse sufragar los costes de un periódico municipal de tirada mensual en el que, además ha denunciado Almón, “existe una total falta de pluralidad informativa”.

Flor Almón ha pedido al equipo de Gobierno argumentos para justificar este gasto excesivo y para que en las páginas de esta publicación, “pagada por todos los motrileños”, solo aparezcan noticias del equipo de Gobierno. “Este periódico es más un instrumento de propaganda del PP que una herramienta al servicio de los ciudadanos. Y si quieren hacer un panfleto publicitario, que lo paguen de sus bolsillos, que no lo endosen a una empresa municipal cuyas cuentas están tiritando, como las del resto del Ayuntamiento”, ha declarado la portavoz socialista.

 “El Ayuntamiento de Motril acumula una deuda colosal. La Radio Televisión de Motril está en la cuerda floja porque gasta más de lo que ingresa e incluso las nóminas se pagan tarde y mal. En la ciudad hay proveedores que han denunciado que no cobran sus facturas desde hace años. Y tenemos barrios donde no se invierte un solo euro. Por eso, no entendemos cómo el PP se permite el lujo de gastar dinero público en la edición de este panfleto”, ha afirmado Almón.

 “El PP está vendiendo su gestión municipal utilizando recursos que pagamos todos. A ver cómo le explican a los motrileños que se tienen que rascar el bolsillo con un recibo de basura desorbitado y ese dinero se emplea en pagar cosas como el periódico El Ingenio”, ha indicado Almón.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha alertado de que el Gobierno del PP está gastando miles de euros provenientes de las arcas públicas en la tirada de unos 4.000 ejemplares de este periódico “consagrado a la imagen de Rojas y de sus concejales”.

Y es que en el periódico ‘El Ingenio’, el alcalde y sus concejales copan más del 95% de las noticias y reportajes. “En esta publicación municipal no hay espacio para asociaciones sociales, deportivas o culturales de Motril. Ni hay espacio para la opinión de nadie que no sea del PP. Alguna explicación merecen los motrileños”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios