Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide el refuerzo de los servicios sociales en La Herradura

El PSOE pide el refuerzo de los servicios sociales en La Herradura

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar ha exige al Gobierno municipal del PP y el PA la mejora de los servicios sociales que se prestan en el pueblo de La Herradura. La edil del PSOE Ascensión Ruiz ha evidenciado que actualmente los vecinos de La Herradura tan solo tienen asistencia dos veces a la semana, algo que Ruiz ha considerado “insuficiente” y por lo que ha instado a los responsables municipales a abrir una oficina que funcione toda la semana. 

“Estamos en un momento muy difícil. Los ciudadanos necesitan ahora más que nunca más atención y apoyo de los servicios sociales de su ayuntamiento. Y la Herradura tiene habitantes suficientes para que la atención sea diaria. Ahora mismo es evidente que no se cubren las necesidades de los herradureños. Entendemos que sería conveniente reforzar este servicio para que quien realmente necesite ayuda, la tenga”, ha afirmado Ascensión Ruiz. 

“El acceso a los servicios sociales es un derecho básico y fundamental regulado por Ley. Seguramente, si PP y PA tuvieran en cuenta las necesidades de La Herradura, descentralizarían esta prestación, que debe ser lo más cercana posible a los herradureños, y abrirían una oficina todos los días en cualquiera de las dependencias municipales del Centro Cívico o los bajos del Mercado Municipal” recalcan desde el PSOE. 

Ascensión Ruiz ha explicado que el Ayuntamiento debe ser algo más que una empresa de mantenimiento y jardinería. “El Gobierno municipal tiene que aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Por ello, entendemos que el PP y el PA tienen que poner más empeño, esfuerzo y medios para facilitar la vida de los vecinos. Ante los problemas de nuestros vecinos, no pueden seguir mirando para otro lado”. 

“Con las circunstancias actuales, son muchos los vecinos que están sufriendo ‘estrecheces’. Hoy más que nunca son necesarios unos servicios sociales de calidad para La Herradura, para atender bien a aquellas personas que peor lo están pasando. Por ello, instamos al equipo de Gobierno a que dé respuesta rápida a este problema histórico del pueblo de La Herradura”, ha concluido Ruiz.

0 comentarios