El Ayuntamiento de Motril pone en marcha la Campaña de recogida de alimentos a benéfico de la Asociación Virgen de la Cabeza
Se trata de la tercera campaña promovida por la Mesa de Coordinación para la atención de Familias motrileñas y pretende dar respuesta al Comedor social que durante el 2010 ha atendido a más de nueve mil personas, cifra que va en aumento dada la actual crisis económica.
La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por los tenientes de alcalde de Economía y Cultura, José García Fuentes, y Nicolás Navarro , respectivamente, así como las concejalas de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo e Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha presentado la tercera Campaña de Recogida de Alimentos que irá destinada al Comedor Social ‘Virgen de la Cabeza’.
El acto además contó con la presencia en pleno de la Mesa de Coordinación y Atención a las Familias Motrileñas, por parte de la concejalía de Acción Social y de la que también forman parte Cáritas Interparroquial de Motril, Cruz Roja Asamblea Comarcal, Banco de Alimentos y Asociación Benéfic -Social ‘Virgen de la Cabeza’.
López Cano manifestó que “dada la actual situación socioeconómica que vivimos en todo el territorio nacional vemos cómo se ha incrementado el trabajo que realiza el Comedor Social, el cual atiende diariamente a más de 180 personas, por lo que la Mesa ha estimado como prioridad apoyar a esta entidad con la recogida de productos de primera necesidad y recaudación de fondos económicos”.
Esta difícil situación socioeconómica también se deja sentir en el Área de Acción Social, contabilizándose en el año 2010 unas 9.365 personas, entre ellas 1.643 familias y 746 menores. Muchas de estas familias son también usuarias del Comedor Social, a las que se garantiza la cobertura de sus necesidades básicas.
La campaña ya ha comenzado y se prolongará hasta el 30 de diciembre. Los componentes de la Mesa de Coordinación esperan que la recaudación supere con creces la de la pasada edición en que se recaudaron 6.500 euros y se atendieron a 13 familias en situación social desfavorecida.
Junto a la Mesa, el Ayuntamiento de Motril, a través de las concejalías de Acción Social, Deportes, Educación, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Mantenimiento y RTVM van a realizar diferentes actuaciones encaminadas a promover la participación de la sociedad civil, de las instituciones y del tejido económico-empresarial.
Por su parte, Manuel Gutiérrez Terriba, en representación de la Mesa de Coordinación señaló que “actualmente pasan por el comedor social muchas familias y el incremento cada vez es mayor, por ello animo a todos los motrileños a depositar su granito de arena con alimentos básicos, entre los más necesarios aceite y leche”.
Por último López Cano subrayó que “nos dirigimos a todos los ciudadanos con el fin de que se sumen a esta Campaña. Esperamos que en estos tiempos tan difíciles se haga aún más patente la solidaridad de los motrileños y motrileñas”.
0 comentarios