Blogia
Motril@Digital

La película ‘Vente pa Alemania Pepe’ inauguró el Seminario cinematográfico impulsado por el área de Inmigración

La película ‘Vente pa Alemania Pepe’ inauguró el Seminario cinematográfico impulsado por el área de Inmigración

El centro Intercultural acogió la proyección de la primera película incluida dentro del Seminario ‘Cine y Migraciones’, que continuará vigente los dos próximos viernes de este mes de octubre. El ciclo pretende sensibilizar a la población sobre el fenómeno migratorio a través de filmografía relacionada que relate la experiencia desde distintos puntos de vista 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales acudió a la inauguración de este Seminario que arrancó el viernes a las 19:00 horas y repetirá la proyección de nuevas películas los días 21 y 28 de octubre. 

Morales destacó la importancia de las migraciones para la historia humana “actualmente, alrededor de 150 millones de personas viven y trabajan fuera de su país de origen. España, de donde no hace mucho tiempo salían migrantes hacia Europa del Norte y América, se ha convertido, hoy en día en un país receptor para un gran numero de personas migrantes, -explicaba la edil- “por este motivo, desde el Ayuntamiento creemos firmemente en la conveniencia de elaborar y ejecutar proyectos de sensibilización social encaminados a conseguir la plena integración del colectivo migrante, asegurándole el acceso a los servicios básicos comunes en igualdad de condiciones al resto de la población. Y así lo estamos haciendo”.

Los próximos días 21 y 28 de octubre respectivamente las películas que se proyectarán son ’14 Kilómetros’(2007) de Gerardo Olivares y ‘Las cartas de Alou’ (1990) dirigida por el genial Montxo Armendáriz.

La responsable de Inmigración destacó el valor y el coraje de todos aquellos motrileños que durante algunos años abandonaron sus hogares partiendo hacia otro país con la intención de mejorar la economía familiar “y que comparten  muchas experiencias con las personas que hoy en día  buscan esa oportunidad, en este Motril que los ha acogido”.

“Nuestro desafío es velar por que los migrantes puedan satisfacer sus propias aspiraciones y contribuir al progreso, aplicando  políticas y leyes que promuevan la compresión mutua y el respeto de los derechos humanos”, concluyó Teresa Morales..

0 comentarios