Blogia
Motril@Digital

ASI VA EL “CIRCO”…… .- CONTINUACION ( II Parte ) por Juan José Escribano

ASI VA EL “CIRCO”…… .- CONTINUACION ( II Parte ) por Juan José Escribano

….Y ahora pasemos al otro lado. Si lo anteriormente escrito no me gusta, lo de estos socialistas actuales, que tanto apuntan a la socialdemocracia y me parece que ni puñetera idea, como de otras tantas cosas, tienen, me cabrea. Mi cabreo radica, en algo  grave que es el consentimiento que tienen sobre aceptar en la política, la mentira y la convivencia con ella.

Escudriño las candidatura socialista al Congreso y cual es mi sorpresa que en ella aparece el nombre y apellido,  unido claro esta a la persona,  que mas ha mentido a la Comarca de la Costa y a la Ciudad de Motril… el Sr. Pezzi.

Desde los tiempos de la llamada Transicion en nuestro país, en los que la palma y el trofeo de la mentira y hasta la calumnia a nivel provincial, lo acaparaba el entonces Sr. Secretario Provincial del PSOE y actualmente por cargo dado a dedo, será ya bien por amiguismo o por servicios prestados, pues por otra razón y menos la actitud; aptitud y eficacia, nada de nada, de   Presidente de la Autoridad Portuaria, el Sr. Diaz Sol, jamás he conocido y creía conocer a quien le igualara. Y miren uds. por donde, el Sr. Pezzi, político catalogado incombustible, por aquello de los años que lleva en esta actividad, muchas veces en santa comunión de apoyo en las pomposas instalaciones de dicha Autoridad Portuaria, ha venido a engañar y mentir con sus declaraciones – ahí están las hemerotecas -  sobre plazos de terminación de autovías y del tema del tren, entre las mas importantes y recientes y ese ha sido y es quien según las ultimas informaciones ocupará el numero tres de la candidatura al Congreso del PSOE granadino.

Mentir en política y mas cuando miles y miles de ciudadanos piden regeneración en ella y actuaciones, formas y maneras diferentes, a como hasta ahora nos “han deleitado” nuestros políticos, es grave, muy grave. Entre otras cosas, es tomar por iluso y hasta por tonto, al ciudadano-votante y por aquel que lo representa.

Tenemos que acabar y hacerles ver a estos políticos, con maneras y gestos decimonónicos o de épocas ya antiguas, obsoletas y trasnochadas que la política y sobretodo el votante ha cambiado sobre todo en cultura que debido a su falta fue caldo de cultivo de aquellos proceres políticos con muy graves consecuencias para el país.

Se acabó la grandielocuencia acompañada de la mentira en la mayor parte de las ocasiones y lo que el ciudadano y votante demanda, es un mayor y veraz comportamiento y acercamiento,  acompañado de trabajo y preocupación con mayor o menor eficiencia a veces,  en resolver los problemas que se le amontonan. Ya esta bien de “volver” la vista atrás, removiendo la ira del ayer – y esto va para unos y otros -  y olvidar la esperanza y la ilusión en el hoy y en el mañana.  

Va dado el PSOE, como por aquí nos expresamos,  y no me recato en decirlo, con semejante “político de pacotilla, de la mentira y el engaño” en su candidatura. Estoy por apostar, que concretamente en nuestra Ciudad dicho histórico partido, va a obtener el mas bajo porcentaje de votos jamás obtenido y en muy gran parte debido, cuando la gente medite un poco y vea en la lista de la candidatura, a quien cada vez que nos giró visita fue o bien para ofender a un democrático Alcalde, elegido con el voto de todos y a quien todos debemos tan siquiera acatar y por si fuese poco lo anterior, vuelvo a repetir, nos mintió constantemente.

Doctores tendrá en marketing y publicidad también el partido de Pablo Iglesias, pero con estas decisiones a nivel provincial y me atrevería a decir hasta nacional, porque me “huele” esto no es una colocación, como la otra descrita, sino una “imposición” y a Flor Almon y al joven grupo regeneracionista que encabeza, en Motril,  los ponen otra vez a “escalar el Everest” político sin oxigeno y digo otra vez, porque recuerden uds. el “refuerzo” que les mandaron cuando la campaña de la elecciones municipales y el comportamiento de dicho ministerial refuerzo con nuestro Alcalde y la celebre carta. Otro premio Nobel como el Mervin ese, del comienzo del articulo, quien diseña listas y campañas.

De las demás opciones a presentarse, poco podemos decir porque poca información tenemos. Vuelvo a repetir que un Partido como el Andalucista seria de mucha importancia para nuestra Andalucia. Tanto en el Congreso de la Nacion, como en la Camara de Parlamentarios de la Comunidad Autonoma. Catalanes; Vascos; Aragoneses; Gallegos; Canarios…tienen audiencia y a veces de importancia, en muchos asuntos que se debaten….me pregunto, ¿de Andalucia, quien se preocupa?. Nadie y solo podemos decir, esta ahí…

Y para terminar, es sintomático que la política o político mejor valorado por los españoles sea la líder del partido UPYD, Rosa Diez. Sube en las encuestas y paso a paso, demostrado en anteriores convocatorias, va introduciéndose en el tejido político del país.                            

0 comentarios