Blogia
Motril@Digital

El juzgado de lo Contencioso Administrativo suspende de forma cautelar las oposiciones de auxiliar de enfermería de la Diputación

El juzgado de lo Contencioso Administrativo suspende de forma cautelar las oposiciones de auxiliar de enfermería de la Diputación

El portavoz del equipo de Gobierno de Diputación, José Torrente, ha dado a conocer esta mañana las sentencias de los juzgados número 4 y 5 de lo Contencioso Administrativo de Granada por las que se suspenden de forma cautelar el concurso de oposición libre para optar a trece plazas de auxiliar de Enfermería, convocadas por el anterior equipo de Gobierno de Diputación, en los centros sociales de la institución. 

Torrente recordó que dichas oposiciones provocaron una destacada “rebelión” entre una parte de los opositores que se presentaron, al entender que no era “normal” que de 1.906 opositores “solamente superaran el primer ejercicio 29”. “Nosotros hicimos lo que creíamos que era de justicia, acudir a los tribunales para requerir el sentido común y las razones suficientes para que este proceso se retomara, se reiniciara, se repensara, ya que había habido esa rebelión entre los opositores”, argumentó el portavoz. 

Por ello, consideró que la suspensión cautelar del proceso, cuya sentencia definitiva probablemente no se conozca hasta el año que viene, fecha en la que está marcada el juicio, “aporta sensatez y sentido común” al procedimiento. “Estamos contentos de que la justicia ponga sentido común en este proceso. Los opositores alzaron su voz y se rebelaron contra el mismo, y hoy la justicia, en cierto modo, les atiende. Les dice vamos a suspender todo y vamos a hablar de este tema nuevamente”, apostilló José Torrente. 

Esta suspensión se suma a la dimisión que en los últimos días han presentado los miembros del tribunal calificador de las oposiciones de auxiliar de Enfermería. “Creemos que con la dimisión del tribunal nombrado al efecto en su momento, lo lógico y sensato sería que se declarara la nulidad de todo y por parte de la justicia se nos autorizara a empezar este proceso selectivo nombrando un nuevo tribunal, haciendo nuevas pruebas selectivas y llevando un poco de rigor a estas oposiciones”, defendió. 

La Diputación Provincial, bajo el actual equipo de Gobierno, se ha pronunciado ante la justicia en sendos escritos a través de los que solicitaba la suspensión del proceso antes de la realización del primer ejercicio, cuestión que la justicia ha aceptado, o que, en cualquier caso, el procedimiento se inicie de nuevo. “En esta política de transparencia con la que queremos significarnos desde el Gobierno provincial, queremos trasladarle a la opinión pública que se deja en manos de la justicia si este proceso se cubrió todo lo legalmente que era deseable o si las lagunas que al respecto algunos entendemos que existieron van a tener posibilidad de corregirse empezando todo de nuevo”, reivindicó el portavoz del equipo de Gobierno. 

Las trece plazas de auxiliar de Enfermería en cuestión estaban enmarcadas dentro del proceso de consolidación de la oferta de empleo público de 2007-2009. Fue tras la celebración del primer examen cuando se impugnaron algunas de las preguntas que se hicieron. A partir de ahí, la suspensión que se hizo en primera instancia desde la Diputación Provincial se completa con la decisión de la justicia de suspender también cautelarmente esos ejercicios “y retrotraerlo todo al minuto anterior a la convocatoria de llamamiento del primer ejercicio”.

0 comentarios