Blogia
Motril@Digital

María Victoria Ruiz presenta el Día del Comercio en Almuñécar

María Victoria Ruiz presenta el Día del Comercio en Almuñécar

La concejala de Comercio, María Victoria Ruiz, acompañada del presidente de los comerciantes almuñequeros, José Miguel Fonollá, dio a conocer el programa de actos que con motivo del Día del Comercio celebrará Almuñécar y La Herradura el próximo viernes. La edil herradureña, tras destacar que es la primera vez que Almuñécar y La Herradura celebrarán el Día del Comercio, señaló  que con esta festividad, “pretendemos potenciar ésta  actividad como una de las más importantes en la economía sexitana”, indicó.

“Lo mismo que hacemos por el mes de septiembre con el Día del Turismo, uno de los puntales más importantes de la economía del municipio como es el comercio queríamos dedicarle un día a esta celebración y por ello hemos fijado el día del patrón del comercio, San Sebastián, este próximo día 20”, explicó

El programa, en colaboración con las dos asociaciones de comerciantes, consta de tres actividades diferenciadas. “Por un lado, dijo, a las ocho de la tarde se descubrirá un busto homenaje al cantaor de flamenco almuñequero conocido como Rafael Muñoz ‘El niño del Cerval’, en la plaza de Los Carrascos. Una hora más tarde, y en la Casa de la Cultura, se reconocerá la labor de cuatro comerciantes, tres de Almuñécar y uno de La Herradura, a petición de la Asociación de Comerciantes Centro Comercial Abierto y la ACOHE herradureña.

Por su parte, José Miguel Fonollá, presidente de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Almuñécar,  invitó  a todos los comerciantes del municipio “y quieran acompañarnos en el acto homenaje que se celebra a varios comerciantes de Almuñécar por su trayectoria. Para finalizar, se realizará una velada flamenca en la Taberna Antigua, a partir de las diez de la noche”, dijo.

0 comentarios