Blogia
Motril@Digital

EL PSOE critica que el tremendo aumento de la deuda municipal provoca el retraso en el pago de las nóminas del personal de la radio televisión motrileña

EL PSOE critica que el tremendo aumento de la deuda municipal provoca el retraso en el pago de las nóminas del personal de la radio televisión motrileña

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha denunciado  que el “tremendo aumento” de la deuda municipal generado por el Gobierno del PP, está dando lugar a que los trabajadores de la Radio Televisión Municipal aún no hayan cobrado sus nóminas. Almón ha afirmado que el incremento de más de 6 millones de euros anuales en el grueso de la deuda, ha provocado ya más de un retraso en el pago de los sueldos de estos trabajadores municipales.

Almón ha alertado de que la situación de las arcas municipales “es preocupante” y ha añadido que, aparte de los atrasos en los pagos a los trabajadores, el PP está causando un gran perjuicio también a las empresas proveedoras del Consistorio, algunas de las cuales llevan años sin cobrar “y esperan como agua de mayo el crédito ICO solicitado por el Ayuntamiento para conseguir algo de liquidez”. 

“Ya hemos alertado en más de una ocasión de que el Ayuntamiento está prácticamente en quiebra técnica. El Gobierno del PP ha aumentado considerablemente la deuda municipal. Las nóminas en el Ayuntamiento se pagan cada vez más tarde y la situación en la radio televisión pública es mucho peor porque nunca saben cuándo van a cobrar”, ha explicado Flor Almón. 

“Por otra parte, tenemos a los proveedores, muchos de ellos pequeñas empresas de Motril, que llevan muchos meses sin cobrar y están pasando apuros por culpa de quienes mandan en el Ayuntamiento. Estamos a la espera de que el Consistorio obtenga los fondos que el Gobierno de España ha puesto a su disposición a través del Instituto de Crédito Oficial, algo que ya aprobamos en el pasado Pleno. Concretamente, invertirá 3.400 millones de euros para pagar las facturas que los ayuntamientos deben a las empresas, fundamentalmente a las pequeñas y medianas, anteriores al 30 de abril de 2011. En este plan se ha solicitado a los ayuntamientos que priorice el pago a las empresas de menos de 250 trabajadores”, ha añadido Almón. 

Flor Almón ha recordado que el Ayuntamiento no ha cumplido el Plan de Saneamiento. “Incluso el propio interventor emitió un informe desfavorable sobre los presupuestos municipales para 2010, sobre los cuales aseguró que: “...abren una brecha financiera que provocará más pronto que tarde una situación irreversible de falta de liquidez de la Tesorería Municipal…”, ha argumentado. 

“El caos en que ha convertido el PP el Ayuntamiento ha dado lugar a esta situación. La gestión de Carlos Rojas y García Fuentes se está caracterizando por el inmovilismo, la subida de impuestos, el endeudamiento municipal, el enchufismo y la generación de conflictos. Y la excusa de que todo es culpa del Gobierno anterior ya no cuela. Tienen que asumir sus errores y aportar soluciones a este gravísimo problema como establecer un plan de pagos una vez obtenido el crédito ICO”, ha concluido. 

0 comentarios