Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y AGRAJES sensibilizan a los ciudadanos con motivo del ‘Día sin Juegos de Azar’

El Ayuntamiento de Motril y AGRAJES sensibilizan a los ciudadanos con motivo del ‘Día sin Juegos de Azar’

El próximo día 29 de octubre es el “Día Sin Juegos de Azar’ para ello se está llevando a cabo una campaña con mesas informativas para dar a conocer la naturaleza de esta enfermedad -habitualmente conocida como una adicción- que deteriora hasta llegar a anular la voluntad y la responsabilidad de quien la ha adquirido. 

La teniente alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado que el próximo con motivo del Día sin Juegos de Azar’ el próximo 29 de Octubre el Ayuntamiento de Motril a través del área de Acción Social lleva colabora con la Asociación AGRAJER para sensibilizar a los ciudadanos de los efectos negativos de los juegos de azar. Para ello han instalado una mesas informativa en el Mercadillo de la Plaza de Los Álamos. 

Ángeles López Cano destacó que “las mesas informativas tienen como objetivo dar a conocer la naturaleza de esta enfermedad -habitualmente conocida como una adicción- que deteriora hasta llegar a anular la voluntad y la responsabilidad de quien la ha adquirido. La comprensión real y la participación activa del grupo familiar son necesarios para afrontar esta enfermedad”. 

La edil agradeció la labor que realiza AGRAJER en nuestra ciudad y en la comarca ya que un gran número de personas solucionan su problemática y lo consiguen es muy alto. 

Francisco Rodríguez, vicepresidente de AGRAJER manifestó “estamos haciendo esta campaña un nuevo año más gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Motril, cumplimos ya 20 años trabajando por aquellas personas que necesitan recuperar todo lo que han perdido, y lo hemos logrado, ya que el porcentaje de efectividad es de un 95% de las personas que terminan la terapia”. 

Uno de los tantos casos es el de Juan, que hoy en día está rehabilitado tras 23 años sumido al juego “ lo perdí todo, abandone a mi mujer y a mis hijos, a la familia en general durante 23 largos años, llevó 10 años rehabilitado y he podido tener una nueva oportunidad de recuperar a mi mujer y a mis hijos, gracias a la Asociación por su ayuda hoy puedo decir que soy el hombre más feliz del mundo”. 

AGRAJER es una asociación no lucrativa de carácter benéfico-social que trabaja en la provincia de Granada y cuyos objetivos se centran fundamentalmente en el campo de la  prevención a través de actividades de concienciación. 

            Desde AGRAJER y la Concejalía de Acción Social esperamos que los motrileños muestren una vez más su sensibilidad para quienes necesitan el respaldo familiar y social en el proceso de tratamiento. Estamos seguros que este año a igual que en ocasiones anteriores esta campaña será un éxito.

0 comentarios