Blogia
Motril@Digital

Rojas recibe al escritor de la única biografía en español de la Reina Fabiola

Rojas recibe al escritor de la única biografía en español de la Reina Fabiola

El alcalde de Motril ha mantenido esta mañana una recepción con Fermín Urbiola, autor de la publicación “Nacida para ser reina. Fabiola, una española en el trono de los belgas’,  que será presentado esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Calderón. La presentación del este libro de uno de los platos fuertes que recoge el programa del IV Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha recibido esta mañana en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial a Fermín Urbiola, con motivo de la presentación de su publicación, única biografía en español de la Reina Fabiola. 

Carlos Rojas ha manifestado su satisfacción por “tener con nosotros en Motril a un periodista de la talla de Fermín Urbiola, que viene a presentar su libro, una publicación magistral que recomiendo porque es muy interesante que habla de nuestra Reina Fabiola, queridísima en Motril porque es parte de nosotros y de nuestra ciudad”. 

El alcalde motrileño ha definido a la Reina Fabiola como “una persona de un carácter excepcional, que deja una huella por donde va, la ha dejado en Motril pero también en el resto del mundo, porque su repercusión llega a todos los rincones del planeta. La queremos, la conocemos y la añoramos; estamos deseando que vuelva a su casa, a Villa Astrida”. 

Yo animo a todo el mundo a que acuda esta noche a esta presentación, porque Fermín Urbiola, pese a ser una persona joven tiene una amplia trayectoria en el mundo del periodismo, ha trabajado en muchísimos medios de comunicación, ha sido corresponsal de guerra, persona muy cultivada y que ha estudiado a personajes trascendentales de nuestra historia como a la Reina Sofía.

Por su parte Fermín Urbiola se mostró muy contento por formar parte de este IV  certamen de Música Sacra Rey Balduino  y  de estar en Motril, “porque después de la investigación y saber cómo quiere a todos los motrileños la Reina Fabiola es todo un honor. Motril es el sitio, el lugar, el rincón en el que más ha disfrutado la Reina pero también en el que más ha sufrido, os lleva en el alma”, ha aseverado el periodista. 

“Han pasado más de cincuenta años de la boda con el Rey Balduíno y para mí es una pena pero también una realidad, la primera biografía en español de esta española reina de los belgas. Vengo a Motril a aprender y compartir este libro con todos los motrileños” 

Espero que os guste el libro, he trabajado mucho, por primera vez he tenido el privilegio de que tanto familiares como personas que nunca habían hablado sobre ella hayan compartido conmigo tantas intimidades, ha sido un honor, cuánto he disfrutado...todo un privilegio. 

Fermín Urbiola (Pamplona, 1971) estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Periodista de Múltiples registros ha trabajado desde en corresponsalías de guerra hasta en información económica, pasando por los principales medios  y agencias de comunicación. Actualmente y desde 1998 dirige su propio gabinete en el que asesora a importantes compañías, personas y proyectos, tanto nacionales como internacionales. 

Carlos Rojas ha indicado que es un honor para la ciudad recibir al Sr. Urbiola, que se ha preocupado por recopilar todos los datos necesarios para ofrecernos este fantástico libro que recoge la biografía de la Reina Fabiola, del que podemos disfrutar todos los motrileños y que será presentado esta noche en el teatro Calderón”.

0 comentarios