Blogia
Motril@Digital

IU: " Los más de mil trabajadores del Ayuntamiento afrontan la cuesta de enero sin cobrar la nómina de diciembre"

IU: " Los más de mil trabajadores del Ayuntamiento afrontan la cuesta de enero sin cobrar la nómina de diciembre"

En versión de IU de Motril "una vez más, y ya son muchas, los trabajadores del Ayuntamiento de Motril se encuentran en la misma tesitura de meses anteriores: avanza el mes siguiente y aún no se ha cobrado la nómina".

Desde Izquierda Unida, la concejala Daniela Paqué califica este hecho como “desastroso, fiel reflejo de la gestión de un Equipo de Gobierno incapaz de asumir sus responsabilidades”. Y es que, para la edil “estamos en unas fechas complicadas, después de los gastos que suponen las pasadas fiestas de los que cuesta recuperarse, por lo que el PP tendría que haber trabajado para poder ingresar las nóminas a su debido tiempo, sin añadir más dificultades a todas las que ya atraviesan las familias”.

Igualmente, Paqué insiste en que “habría sido un pequeño impulso para el comercio de la zona, también ahogado, puesto que los trabajadores y familiares que dependen de esas nóminas podrían haber aprovechado el inicio de la temporada de rebajas. Si ningún mes hay garantías de cobro, el gasto disminuye y aumenta el ahorro. No solo de actos eventuales como la Shopping Night puede sostenerse el comercio de nuestra localidad”.

El Ayuntamiento motrileño  “siempre tiene excusas”, explica la concejala de izquierdas, “un mes hay problemas con las transferencias, otro mes son trámites burocráticos que retrasan el ingreso… Pero la realidad es bien distinta y no se atreven a decirla: los trabajadores de nuestro ayuntamiento no son una prioridad para el Equipo de Gobierno y siempre tienen que sufrir estos retrasos”. La concejala de la formación de izquierdas destaca que los populares “en cambio, siguen subiendo los impuestos de una forma exorbitada, como acaba de ocurrir con la Zona Azul. El PP motrileño hace patente que sus intereses no son otros que los recaudatorios y la política de propaganda, con el único objetivo de perpetuarse en el cargo”.

0 comentarios