Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Palma acoge más de un centenar de delegados de cinco provincias andaluzas.

La II Asamblea General de Convergencia Andaluza, que ha tenido lugar esta mañana en Motril, en las instalaciones de la Casa de La Palma, ha proclamado, por unanimidad, a Ángel Ortega Fernández como nuevo Secretario General, a la vez que ha elegido una nueva Ejecutiva Nacional para los próximos cuatro años. El congreso, que ha sido presidido por Luis Manuel Rubiales, ha estado marcado por el consenso, puesto que se había llegado a una única candidatura en la que forman parte miembros de las principales agrupaciones con que cuenta el partido en Andalucía. Junto a Ortega, componen la nueva dirección del partido la motrileña Inmaculada Gómez Lozano, que ocupa la Vicesecretaría General 1ª y Juan Vera Vera, alcalde de Convergencia de Torrox, en la Vicesecretaría General 2ª.

El resto de miembros de la nueva Ejecutiva son: Eva Gaitán Díaz, portavoz municipal de Convergencia en Almuñécar, en la Secretaría de Organización; Francisco Urquízar Ortega en Comunicación; Jesús Ruiz Cobos en Administración y Finanzas; Salvador Alcalde Parejo en Política Municipal; José Antonio Moreno Rodríguez en Formación; Moisés López Paz en Bienestar Social; y Emilio González Pavesio en Empleo, Turismo y Ordenación del Territorio.

Una Asamblea que se iniciaba con la bienvenida por parte Luis Rubiales, quien afirmaba la necesidad de un partido como Convergencia Andaluza, que sólo se debe a la defensa de los intereses de los andaluces, no como los partidos mayoritarios, cuya obediencia se debe a las consignas de los dirigentes de sus partidos en Madrid. “Un partido que, estoy seguro,tendrá un papel mucho más protagonista que el que ostenta en este momento, caracterizado por la defensa a ultranza de los intereses de nuestra tierra,  con unos órganos nacionales respetuosos con las decisiones  soberanas de cada una de las Agrupaciones, y con una democracia directa y participativa para todos y cada uno de nuestros militantes”, afirmaba.

En la intervención final, tras la elección como Secretario General y en sus palabras de cierre, Ángel Ortega mostraba su agradecimiento a Juan Carlos Benavides, a quien calificó de “trabajador, honesto y coherente, un espejo a imitar por todos, que ha sido injustamente perseguido”, siendo fuertemente aplaudido por los congregados que llenaban el salón de actos de la UNED. Ortega se ha “comprometido a trabajar en la implantación del partido”, especialmente en Granada y Málaga, “con un trabajo en la calle, con el boca a boca, puesto que los partidos pequeños apenas contamos para la mayoría de los medios de comunicación”.

Hizo referencia a los 30 años que se han cumplido de autonomía en Andalucía, “que no han servido para transformar nuestra tierra y que ha propiciado una sociedad adormecida y una clase política mediocre”, calificando a PSOE y PP como “las cara y cruz de la misma moneda”, más pendientes a sus intereses partidistas que a las necesidades de Andalucía. “Hemos de articular un proyecto de desarrollo, lanzar un mensaje de esperanza a los andaluces para salir de la crisis, de la depresión en que estamos. Y merece la pena luchar por este proyecto de ilusión y futuro que es Convergencia Andaluza. Desde hoy, entre todos, vamos a construir nuestro futuro”, concluyó el nuevo Secretario General.

Entre los acuerdos adoptados en la Asamblea, la necesidad de estar presente en las elecciones autonómicas, “para no dejar huérfanos de respuesta a nuestro electorado”, a la vez que se han aprobado los informes de gestión de la anterior Ejecutiva, así como la ponencia Político-Ideológica y algunas reformas estatutarias. A la Asamblea han asistido representantes de algunos grupos políticos y de candidaturas independientes de la Costa Tropical y de Málaga.

0 comentarios