Blogia
Motril@Digital

PSOE y CA de Almuñécar provocan un pleno para este lunes para elegir los vocales en la Mancomunidad

PSOE y CA de Almuñécar provocan un pleno para este lunes para elegir los vocales en la Mancomunidad

La Secretaría del Ayuntamiento de Almuñécar ha convocado para mañana lunes 24 de octubre a las doce de la mañana, la sesión extraordinaria del Pleno, convocado por PSOE y Convergencia Andaluza, para llevar a cabo la designación de los concejales-vocales en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

El Pleno había sido solicitado con fecha 23 de septiembre, pero no fue convocado por la presidenta alcaldesa, Trinidad Herrera, dentro de los quince días hábiles desde que fuera solicitado, de conformidad con lo dispuesto por la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local (artículo 46.2 a, de la ley 7/1985 de 2 de abril).

Tal y como establece el procedimiento, el Pleno ha quedado automáticamente convocado por la Secretaría municipal para el día 24 de ese mes, en el salón de actos Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

En Almuñécar PSOE-CA están dispuestos a repartirse los cuatro representantes que le corresponde al municipio sexitano, dos para cada formación política. Un criterio que el PP no está de acuerdo por entender que la elección de los vocales ha de seguir el criterio de proporcionalidad. En cualquier caso sea cual fuere el resultado de lo que ocurra este lunes en Almuñécar, los populares anuncian su intención de judicializar el caso y que sean los tribunales quienes decidan. 

Según el criterio que interpretan PSOE-CA la Mancomunidad podrían estar en manos de ambos partidos políticos y si al final se impone el del PP la gestión del órgano supramunicipal volvería a recaer en los populares.

0 comentarios