Blogia
Motril@Digital

El PP de Granada presenta su candidatura en Motril y Almuñécar

El PP de Granada presenta su candidatura en Motril y Almuñécar

Concha De Santa Ana ha afirmado sentirse muy orgullosa del equipo que compone la candidatura al Congreso y Senado de Granada. La número uno al Congreso de los diputados por Granada, Concha De Santa Ana ha señalado en Motril que el PSOE perdió la semana pasada “la última oportunidad de hacer algo por las infraestructuras de la provincia al excluir al litoral granadino del Corredor Ferroviario del Mediterráneo. Se trata de un grave varapalo para la provincia sobre todo para el sector hortofrutícola”, comentó De Santa Ana.

La candidata del PP declara que los socialistas se quedan sin argumentos ya que la adjudicación del tramo La Gorgoracha-Puntalón “iba a ser inminente y sin embargo ha cambiado de fecha año tras año desde el 2009 hasta hoy en día, y ahora dicen que van a comenzar a finales de año”. Para De Santa Ana, “el PSOE ha perdido toda la credibilidad para hacer promesas sobre la A7. Hace 4 años en campaña electoral argumentaban que la autovía iba a estar finalizada en 2010 y no han cumplido ni uno sólo de los compromisos; a mitad legislatura dijeron que sería una realidad en 2011 y ahora dicen que será para 2012-2013”.

Asimismo, la popular asegura que es “vergonzoso” que los 6 millones que el ministro Blanco anunciaba la semana pasada como inversión para el puerto de Motril “no es más que una pírrica partida presupuestaria para los accesos viarios al puerto correspondientes al tramo Gorgoracha-Puntalón”. “No es más que un caramelito con el que el ministro pretende contentar a los motrileños”, apostilló.

Concha De Santa Ana critica el balance del PSOE en infraestructuras ya que mientras que en Málaga el ministro de Fomento, José Blanco ha cumplido todos los plazos correspondientes a los tramos de la hiperronda y de la autovía de peaje de las Pedrizas, en la provincia de Granada “aún no tenemos finalizada la A-7 ni la N-340”.

Por su parte, el número 2 al Senado, Antonio Ayllón, ha criticado en Motril que los políticos socialistas “no apuesten por la costa de Granada” y ha señalado que las carreteras “tercermundistas” de nuestra provincia se tienen que finalizar con urgencia. Ayllón ha señalado que el fracaso del Corredor Mediterráneo es otro “atentado político” contra el puerto de Motril, de los socialistas “cuyas políticas se basan en dar la espalda a la costa granadina”. Antonio Ayllón asegura que el PP va a terminar lo que han dejado a la mitad los gobiernos socialistas y que van a realizar nuevos proyectos para mejorar la provincia y la costa de Granada.

En Almuñécar, la candidata popular, Concha De Santa Ana ha felicitado a la alcaldesa, Trinidad Herrera por el gran trabajo que se está haciendo en el municipio desde que se ganaron las elecciones el pasado 22 de mayo.

Sin embargo, De Santa Ana ha lamentado el estado “tercermundista” de la N-340 y ha señalado que desde el PP llevan toda la legislatura reivindicando inversiones en infraestructuras para nuestra provincia para la finalización de dicha carretera. La candidata al Congreso ha destacado que la autovía del Mediterráneo llega hasta a Almuñécar, sin embargo “se corta y se ve lastrada por los grandes atascos que tanto perjudican al turismo”.

Concha De Santa Ana ha definido la anterior legislatura como la legislatura “desastrosa de la crisis y el paro” donde el PSOE ha tenido constantemente abandonada a la provincia de Granada y que el pacto que ahora propone Teresa Jiménez para apoyar el Corredor Mediterráneo es una forma de “echar balones fueras y huir hacia el futuro” después de no haberle transmitido al ministro Blanco sus deseos de que el Corredor Mediterráneo pasara por el litoral andaluz. “Es evidente que el ministro Blanco en ningún momento apostó por el Corredor Mediterráneo por el litoral andaluz como lo refleja la nota de prensa del Ministerio de Fomento del pasado 19.01.11 cuyo titular era: “La UE acepta la propuesta del Gobierno de España sobre las Redes Transeuropeas de Transporte”. En uno de sus subtítulos afirma: “La Comisión Europea ha recogido la filosofía que el Gobierno de España le ha trasladado”.

Concha de Santa Ana ha finalizado diciendo que el PSOE ha perdido toda la credibilidad porque no han cumplido ni uno de sus compromisos; no sólo en materia de infraestructuras sino también con los recortes de servicios sociales como los correspondientes a las pensiones de los mayores que supusieron un ahorro de 1.500 millones de euros. Por otro lado De Santa Ana ha destacado que el Plan E supuso “un gasto de 13.000 millones de euros que ha sido “pan para hoy y hambre para mañana” ya que muchos de esos trabajadores hoy se encuentran en paro”.

0 comentarios