Blogia
Motril@Digital

IU DE MOTRIL LLEVA AL PLENO QUE SE BONIFIQUE A LAS PYMES

IU DE MOTRIL LLEVA AL PLENO QUE SE BONIFIQUE A LAS PYMES

A través de esta moción la formación de izquierdas pretende que el gobierno popular apruebe la reducción del 80% de los impuestos municipales a aquellas PYMES a las que el Ayto. les adeude cantidades por más de un año

Para IU, la estructura de la economía motrileña, está sustentada en su mayor parte por la pequeña y mediana empresa. Son éstas las principales generadoras de empleo y riqueza y, también, las que más están sufriendo la crisis. Los problemas para acceder a la financiación y mantener las líneas de crédito, la demora en el pago o incluso el impago por parte de las administraciones públicas, así como la inflexibilidad en el pago de tasas municipales, son algunos de los graves problemas que afrontan las PYMES en nuestra ciudad.

Por otra parte, el elevado número de desempleados y el parón del sector de la construcción tienen como una de sus consecuencias el nacimiento de pequeños negocios y empresas por parte de personas que ven en el autoempleo la única salida ante la falta de trabajo. 

Las deudas que el Ayuntamiento tiene con los pequeños proveedores pueden suponer un quebranto notable en su actividad, por lo que creemos que desde el Gobierno Municipal,  se debe establecer como prioridad la liquidación de las deudas pendientes con las PYMES,  aliviando su carga de endeudamiento y protegiendo el empleo en estas pequeñas empresas.

Además aprobar esta reducción seria de justicia, ya que el Gobierno Popular ha puesto en marcha reducciones, para los constructores, los hoteles, así como a las grandes empresas asentadas en nuestro término municipal.

0 comentarios