Blogia
Motril@Digital

UNA GRUPO DE INTERNOS DE ALBOLOTE REALIZAN UNA JORNADA DE SENDERISMO EN SALOBREÑA

UNA GRUPO DE INTERNOS DE ALBOLOTE REALIZAN UNA JORNADA DE SENDERISMO EN SALOBREÑA

A través del convenio que el Ayuntamiento de Salobreña tiene firmado con el Ministerio de Interior, 18 internos de la prisión de Albolote  han llegado hoy a Salobreña para realizar una jornada de senderismo.

Son reclusos que están próximos a cumplir su condena, y que con estas actividades se busca que se vayan reinsertando en la vida en libertad.

La de hoy ha sido una jornada de convivencia destinada a conocer la flora y la fauna del municipio, así como sus productos agrícolas típicos. El grupo ha sido acompañado por los dos policías medioambientales de Salobreña.

Esta visita ha tenido lugar en el marco del programa de salidas que desarrollan todas las prisiones españolas como paso previo a los permisos penitenciarios, y que tienen que ver con valores como la cultura y el medio ambiente, según manifestaba Enrique Gómez, educador del Centro Penitenciario de Albolote.

Antes de iniciar su recorrido por la zona rural del municipio, el grupo de internos y sus coordinadores fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, quien ha destacado que a través de esta actividad se pretende colaborar con las instituciones penitenciarias para facilitar la reinserción  en la sociedad de estas personas. 

A través de este programas los funcionarios que acompañan a los internos pueden observar su comportamiento y actitud ante la toma de contacto con el mundo exterior. La mayoría de estos presos ya tienen fecha para su primer permiso penitenciario, y estas salidas constituyen un aperitivo para ese momento tan importante que les permitirá volver a vivir en libertad.

0 comentarios