Blogia
Motril@Digital

Los jóvenes de Calahonda podrán acogerse a un curso formativo sobre nuevas tecnologías

Los jóvenes de Calahonda podrán acogerse a un curso formativo sobre nuevas tecnologías

El curso tendrá una duración de 12 horas presenciales y se realizará los viernes del  28 de octubre, 4 y 11 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas en el aula de informática de Calahonda. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, han informado sobre el curso formativo de nuevas tecnologías que desde el Consistorio motrileño se está impulsando destinando a los jóvenes del Llano. 

Nicolás Navarro, responsable de Juventud destacó que “queremos dotar a nuestros jóvenes de todas las herramientas básicas de Internet, ya que su uso es fundamental para una completa formación. Será un curso de amplio contenido al que se le dedicarán 12 horas lectivas presenciales”. 

Concepción Abarca por su parte ha mostrado su satisfacción por esta acción formativa para los jóvenes de Carchuna y Calahonda, “es gratificante poner a disposición todos los recursos con los que contamos para destinarlos a nuestro futuro inmediato que son los jóvenes. Este tipo de cursos les permitirán ampliar aún más su conocimientos sobre las nuevas tecnologías que son esenciales en el mundo de hoy y más aún para la inserción al mercado laboral”. 

Los cursos se desarrollarán en el aula de informática de Calahonda los viernes del 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre, entre las 16.30 y las 20:30 horas. El temario constará del  concepto de Internet  y sus utilidades, blogs y redes sociales, creación de blogs y comunicación (cómo buscar información, comunicación con otras personas, compartir información y archivos y publicación), además de tratar cuestiones relativas al futuro de Internet.

0 comentarios