Blogia
Motril@Digital

CCOO de Motril pide al equipo municipal de gobierno transparencia en el Plan de Ajuste

CCOO de Motril pide al equipo municipal de gobierno transparencia en el Plan de Ajuste

CCOO de MOtril en un comunicado critica el Plan de Ajuste del Ayuntamiento. El portavoz sindical  asegura que " al día de la fecha de hoy, sólo conocemos del contenido lo que han tenido a bien publicar en la página web municipal(30/04/2012), información de la que se manifiesta: En el apartado de reducción de gastos, la mayor parte de medidas se refieren al área de Personal” , relacionando a groso modo cuáles serán esas medidas". 

CCOO afirma que esta "información ha sido reclamada verbalmente al Teniente Alcalde de Interior, D. José García Fuentes, así como por escrito al Sr. Alcalde – Presidente, D. Carlos Rojas García. Habiendo tenido la callada por respuesta". 

Para CCOO de Motril "las condiciones de trabajo y retribuciones están reguladas en el Acuerdo – Convenio, ratificado en Asamblea de Trabajadores y aprobado en septiembre de 2009, cualquier modificación en su contenido debe de ser negociada con los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento.Está claro que este Equipo de Gobierno "ningunea a los trabajadores. Lejos de la transparencia que pretenden transmitir, con estos hechos nos muestran nuevamente el ocultismo de la información a la que estamos siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras. 

CCOO asevera en el comunicado "que en defensa de los derechos de los trabajadores municipales, desde esta Sección Sindical de Comisiones Obreras hemos denunciado esta situación ante nuestros servicios jurídicos, para que se haga respetar la legislación funcionarial y laboral en el marco del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)".

0 comentarios