Blogia
Motril@Digital

Motril contará con 26 nuevas viviendas de Protección Oficial

Motril contará con 26 nuevas viviendas de Protección Oficial

Los terrenos en los que se ubicará la nueva promoción están por encima del colegio Mariana Pineda y ocupan una superficie de casi 1.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento se ha encargado del trámite de calificación que se ha llevado a cabo en solo cuatro meses, un proceso que antes dependía de la Delegación de la Consejería de Vivienda y que podía dilatarse hasta un año. 

El concejal de Gestión de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, junto con Miguel Ángel Talavera, arquitecto de la empresa adjudicataria Saymar han presentado la nueva promoción de 26 viviendas que se localizarán en la calle Manuel Peña Alta. 

Chica ha asegurado que lo novedoso de este proyecto es que el Ayuntamiento ha sido el encargado de poner a disposición estos terrenos municipales, que eran de vivienda libre, para VPO. “Y además hemos logrado que el adjudicatario rebaje un 1 %  del precio del módulo en Motril”. 

“El impulso a la vivienda de protección oficial ha sido un objetivo prioritario para este Gobierno porque queremos dar facilidades a las familias del municipio”- aseguraba el edil- “pero además hemos acometido la tramitación provisional  de calificación en un tiempo récord, solo cuatro meses. Anteriormente la Delegación de la Consejería de Vivienda se encargaba  de hacer esta gestión que en ocasiones llegaba a tardar un año”. 

El proyecto incluye 26 viviendas, la mayoría de unos 70 metros cuadrados, aunque también hay algunas algo más grandes para familias numerosas y otra de ellas adaptada para personas con discapacidad. Los pisos cuentan además con un garaje y un trastero vinculados y se venderán entre los 110.000 y 130.000 euros, dependiendo del tamaño. 

Miguel Ángel Talavera, ha indicado que los trabajos arrancarán antes de que finalice 2011 y cuentan con plazo de ejecución de un año. Talavera ha destacado también que el proyecto incluye la urbanización de algunas calles adyacentes y el acondicionamiento parcial de un tramo de la Rambla de las Brujas. 

El concejal de Gestión del Territorio se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva promoción de viviendas de VPO y ha animado a todos los motrileños a inscribirse en el Registro General de Demandantes de Viviendas, que ya cuenta con más de 300 demandantes y está dando grandes resultados.

0 comentarios