Blogia
Motril@Digital

Abierto el segundo plazo para el cobro del IBI

Abierto el segundo plazo para el cobro del IBI

Los motrileños podrán hacer efectivo este pago hasta el día 27 de diciembre, mientras que a los domiciliados se les realizará el cargo en cuenta a partir del próximo 18 de noviembre.

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha  informado que, desde el lunes de esta semana y hasta el día 27 de diciembre, en período voluntario, permanece  abierto el segundo plazo del Ejercicio 2011 para el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. 

García Fuentes ha recordado que, “gracias a las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno en materia económica, este impuesto se sitúa en la actualidad en un tipo impositivo del 0,47, muy cercano al 0,40 mínimo que establece la Ley, lo que significa que, de los 118 municipios de más de 50.000 habitantes que hay en España, Motril se encuentra  entre los diez ayuntamientos de nuestro país con el IBI más bajo, y el segundo de toda Andalucía”. 

Asimismo, ha indicado que se mantienen las medidas incluidas en el Bando Anticrisis de bonificaciones especiales del 90% a familias numerosas, 50% a parados de larga duración y 80% a solares de actividad empresarial. “Desde el Gobierno municipal nos hemos sensibilizado siempre con la difícil situación económica por la que atraviesan la mayoría de familias motrileñas y, gracias a una gestión responsable, basada en la austeridad en el gasto público, podemos permitirnos continuar con esta política de apoyo y de responsabilidad”. 

Así, los contribuyentes podrán hacer efectivo este pago mediante Carta-Recibo que se repartirá en su domicilio antes de que acabe el período de cobro. Si no se recibiera, podrán obtener un duplicado a través de la Oficina Virtual (www.emotril.es) o en la oficina de Gestión Tributaria de, situada la Plaza de la Libertad, donde deberán personarse aportando el DNI (original o fotocopia) del titular que figura en el recibo. 

En cuanto al lugar de pago, éste podrá efectuarse a través de las ventanillas de las entidades bancarias colaboradoras Caja Granada y BBVA, o bien por Pago Telemático en la misma  Oficina Virtual. 

Por otro lado, los recibos domiciliados se cargarán en cuenta a partir del próximo día 18 de noviembre, debiendo los contribuyentes hacer la provisión de fondos necesarios para tal fin. 

De igual modo, el teniente de alcalde de Hacienda recuerda que también está abierto el plazo para el pago de la Tasa de Mercados en el Tercer Trimestre, y que hasta el 8 de noviembre estarán puestos al cobro el Impuesto sobre Actividades Económicas, la Tasa por Recogida y Tratamiento de Basura Doméstica, la Tasa por Recogida de Basura Industrial, el Cánon de Tratamiento de Residuos Sólidos, la Tasa de Vados y la Tasa por Reserva de Espacios. 

0 comentarios