Blogia
Motril@Digital

La bandera roja ondeará en las playas de Almuñécar de manera provisional por las medusas

La bandera roja ondeará en las playas de Almuñécar de manera provisional por las medusas

La llegada de muy pocos ejemplares de carabelas portuguesas ha provocado esta medida, que  se mantendrá hasta que se pueda garantizar la plena seguridad de los usuarios 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha decidido que en las playas del municipio ondee bandera roja como medida de prevención, debido a la llegada de carabelas portuguesas, mientras “continuamos valorando la situación”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

            Así, tanto en las playas de Almuñécar como de La Herradura, habrá un dispositivo de Protección Civil y de Policía Local informando a los usuarios sobre esta medida.

            Aragón ha destacado que técnicos del Ayuntamiento estarán trabajando permanentemente para valorar la situación así como realizar los análisis necesarios.

            Y es que, a pesar de que han sido muy pocos ejemplares de esta especie de medusas los que han llegado hasta la costa, se ha tomado esta medida provisional para evitar cualquier tipo de incidente.

            De esta manera, el responsable de playas ha advertido que esta medida provisional se mantendrá hasta que se pueda garantizar la plena seguridad de los usuarios de las playas.

También conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es una especie de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la Corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.

0 comentarios