Blogia
Motril@Digital

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA INCIA UN PLAN DE CHOQUE PARA EVITAR LAS INUNDACIONES

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA INCIA UN PLAN DE CHOQUE PARA EVITAR LAS INUNDACIONES

El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, y como medida de prevención ante la temporada de lluvias, ha puesto en marcha un Plan de choque que venga a paliar en la medida de lo posible las inundaciones que cada invierno sufren las zonas urbanas y residenciales de la Villa. 

Por ello, el Consistorio, a través de la Agencia Andaluza del Agua, va a proceder de forma urgente a la limpieza de los principales barrancos del Municipio. Además, y con el objetivo de hacer más efectiva esa limpieza, se ha instado a la Comunidad de Regantes Nuestra Señora del Rosario a continuar con el adecentamiento de toda la red hídrica de la zona, limpiando los cauces de barrancos y balates que afectan directamente a las zonas urbanas de la Villa, como son el aledaño al Colegio Juan Ramón Jiménez, Polígono industrial “La Gasolinera”, entrada principal a Salobreña, camino de Lobres y el barranco que atraviesa el núcleo de La Caleta, tal como explicaba el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido. 

Tanto técnicos de medio ambiente como Policía local han realizado una inspección de todos los barrancos y balates del Municipio, encontrándose que la mayoría están ciegos, llenos de maleza y basura, lo que en caso de lluvias produciría las inundaciones que todos los años padece el pueblo. “Por ello se hace imprescindible, continuaba Fernández Pulido,  que las comunidades de regantes procedan , por un lado,  a la limpieza de la red de acequias y aliviaderos de agua de las fincas integrantes, especialmente las que desaguan en las zonas urbanas, además de que, en caso de lluvia abundante,  no deriven el agua hasta la entrada del Municipio, en aras de garantizar la seguridad de las personas”. 

Por otro lado,  y dentro de las obras de pavimentación  que se están realizando en numerosas calles, incluida la rotonda de entrada a Salobreña, se están colocando imbornales para mejorar la recogida del agua de lluvia en la zona de la Pontanilla. Por último, con la limpieza de los barrancos por parte de Egmasa y la de imbornales que viene llevando a cabo estos días Aguas y servicios, a instancias del propio Ayuntamiento, intentaremos evitar las inundaciones que se producen en la zona baja de Salobreña como la Pontanilla, zonas aledañas a los colegios y la Avenida Federico García Lorca, finalizaba el alcalde.

0 comentarios