Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que la construcción del hotel de cuatro estrellas confirma las enormes posibilidades de crecimiento turístico de Motril

El PSOE asegura que la construcción del hotel de cuatro estrellas confirma las  enormes posibilidades de crecimiento turístico de Motril

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha mostrado la satisfacción de los socialistas por el anuncio de la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas en la zona de Playa Granada. Almón ha afirmado que el proyecto de los dueños del Hotel Victoria de Almuñécar confirma las posibilidades de crecimiento turístico de Motril y avala el convencimiento del PSOE acerca de las magníficas oportunidades de negocio que ofrecen los terrenos de Playa Granada. 

Flor Almón ha destacado que ha tenido que ser la iniciativa privada, gracias al interés y trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, la que haga posible este proyecto, confirmando el hecho de que todas las iniciativas para el desarrollo del turismo y la llegada de visitantes a Motril son fruto de la preocupación de empresarios e instituciones como la Autoridad Portuaria, “que son realmente quienes están invirtiendo y preocupándose para que el turismo crezca en Motril“. 

La portavoz ha asegurado que en Playa Granada hay más de un millón y medio de metros cuadrados de terreno para la construcción de hoteles. “También para campos de golf. Pero el PP no ha sentado las bases de un proyecto turístico que debería comenzar con la elaboración de un Plan Estratégico en el que participen empresarios hosteleros, comerciantes, Autoridad Portuaria y la Iniciativa de Turismo Sostenible. A partir de ahí, habría que trazar una hoja de ruta para atraer inversores. Así desarrollaríamos nuestro potencial y crearíamos empleo”, ha argumentado. 

“En Motril es necesario hacer una política de promoción junto con los empresarios hosteleros. Hasta ahora no se ha contado con ellos para nada. Playa Granada no tiene los hoteles que debería a pesar de haber terrenos disponibles. Tampoco se ha hecho otro campo de golf ni tenemos lugares donde celebrar congresos. Lo que hay es porque los empresarios trabajan para atraer el turismo y porque la Autoridad Portuaria ha conseguido los cruceros”, ha añadido Almón. 

Flor Almón ha subrayado también que en el triste bagaje del PP en materia turística está la promesa incumplida de las 7.000 plazas hoteleras. “El PP lleva más de cuatro sin facilitar el aumento de la planta hotelera. Ahora, gracias al interés de la familia que dirige el Hotel Victoria, va a construirse uno donde debería haber, al menos, media docena”, ha evidenciado. 

“¿Por qué no hay más hoteles en Playa Granada? Porque Carlos Rojas no ha sabido gestionar hasta ahora un PGOU que contempla todas esas infraestructuras. El PP no tiene proyecto turístico ni sabe qué hacer para potenciar este sector en Motril. Funciona gracias a la iniciativa de los técnicos”, ha argumentado Flor Almón. 

La portavoz del PSOE ha recordado que el Gobierno municipal no está sabiendo ‘vender’ las enormes posibilidades de Playa Granada. “No se han atraído a inversores ni se ha hecho una oferta clara y potente que incluya playas, golf, deportes náuticos y gastronomía. Carlos Rojas vive de cara a la galería, está ‘chupando rueda’ del interés y valentía de la iniciativa privada”.

0 comentarios