Blogia
Motril@Digital

ADIM denuncia la mala gestión económica del Alcalde de Molvízar como demuestra las pintorescas iniciativas aprobadas en el Primer Pleno Ordinario

ADIM denuncia la mala gestión económica del Alcalde de Molvízar como demuestra las pintorescas iniciativas aprobadas en el Primer Pleno Ordinario

Foto: Casaturismo rural

El portavoz de ADIM en el Ayuntamiento de Molvízar, Juan Manuel Fernández Bacas, pone de manifiesto la mala gestión económica y administrativa del alcalde del PP, Francisco Fermín García. En el primer Pleno ordinario celebrado el día 25 de octubre, se han aprobado la solicitud de ayudas económicas a distintos organismos públicos, para realizar iniciativas ya subvencionadas en el pasado que no han tenido éxito por la desastrosa gestión del líder del PP. 

Para Fernández Bacas, “hay que ser responsable con el dinero que se recibe para la ejecución de proyectos destinadas a crear empleo y desarrollo turístico, no se pueden desperdiciar, es dinero público que ha salido del bolsillo de todos y todas, y que están destinadas a desarrollar el municipio, si se hubieran ejecutado bien esas ayudas Molvízar tendría menos paro y sería mucho más”. 

El portavoz de ADIM subraya que, “se reciben ayudas sin lograr los objetivos marcados, lo que redunda en la necesidad de solicitar nuevamente las mismas ayudas una y otra vez, malgastando el dinero y grandes oportunidades.”. 

Los puntos del Pleno para la solicitud de ayudas a proyectos fueron: 

  • Solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal la probación del proyecto que permitirá crear un Vivero de Empresas por un importe total de 124.000 euros. Lo curioso de esta iniciativa, es que se convertiría en el tercer Vivero de Empresas que se construye en un municipio de 2.700 habitantes. Pero no nos llevemos a engaños, no es por su gran actividad económica, sino porque el primer vivero de empresas se destinó a “Corral de Cabras”, el segundo Vivero de Empresas se destinó a “Hogar del Pensionista” cerrado desde su inauguración así como a otras dependencias culturales sin apenas actividad. La pregunta es ¿a qué se destinará realmente el tercer Vivero de Empresas?. 
  • Solicitar al PRODER Aprovalle Temple, entidad que gestiona fondos europeos para la promoción económica de los municipios que la integran, una subvención para habilitar y equipar el museo de la historia de Molvízar por un importe de 110.000 euros. Aquí nos encontramos nuevamente que hace cuatro años ya se aprobó el mismo proyecto pero en distinta ubicación y por este mismo organismo, pero el problema es que no se sabe bien donde fue a parar el dinero de un Museo que no duró ni un mes, es más, el edifico que supuestamente lo albergaba fue derribado este verano. Y la pregunta es ¿ocurrirá nuevamente lo mismo con este proyecto?. 
  • Solicitar a la Diputación Provincial la financiación del acondicionamiento de la Calle Cepa por importe de 57.000 euros, la misma calle que ya en 2009 fue financiada su acondicionamiento a través del Fondo Estatal de Inversión Local por un importe similar de 57.976,80 euros. 

Fernández Bacas pide al PP “que mire por el desarrollo económico y social de Molvízar, que cumpla con los objetivos de las ayudas que recibe por parte de distintos organismos y que no los deje perder, ya que esos proyectos suponen la creación de empleo y riqueza”.

0 comentarios