Blogia
Motril@Digital

La Alpujarra se prepara para su III Marcha Popular con la participación de más de 150 senderistas

La Alpujarra se prepara para su III Marcha Popular con la participación de más de 150 senderistas

 Se acerca el momento en que nuevamente la Alpujarra y el senderismo se den la mano, ese momento será el próximo domingo día 6 de noviembre con la celebración de la tercera edición de la Marcha Popular de la Alpujarra. Un evento deportivo que se ha consolidado pese a su juventud y prueba de ello es que las plazas previstas (150) se han cubierto dos semanas antes de su celebración. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “la magnífica organización demostrada por parte del Club La Verea y los cuatro municipios protagonistas (Cáñar, Soportújar, Carataunas y Órgiva) hace posible que la Alpujarra sea un referente en el desarrollo de actividades en el medio natural, en este caso el senderismo, aprovechando la red de senderos de gran recorrido a su paso por la comarca como son el GR-7 y el Sulayr”. 

Por su parte, la concejala de Deportes y Medio Ambiente, Dámaris García, ha destacado que “además de la provincia de Granada, los participantes también proceden de Córdoba, Málaga, Jaén, Cádiz y Almería. Con una participación femenina prácticamente de un 50 % y la participación comarcal con más de 60 senderistas de los distintos municipios organizadores harán posible que las veredas y caminos alpujarreños  se impregnen de color con el  paso de los participantes”. 

El  trazado de la III Marcha cruza profundos barrancos llenos de castaños y  fresnos,  pasa por eras, antiguos molinos, recorre veredas empedradas y caminos reales. Las distintas estaciones influyen sobre la vegetación, la agricultura y especialmente sobre la apreciación del paisaje. “Un trazado”, según comenta el técnico de la concejalía de Deportes, Antonio Pino, “que impresiona por sus grandes contrastes, ya que transcurre por la cara Sur de Sierra Nevada recorriendo cuatro pueblos alpujarreños con una admirable arquitectura popular de fuerte arraigo árabe y huertas que conservan sus labores tradicionales agrícolas”. 

Destacar el apoyo recibido por parte de patrocinadores y colaboradores, en este caso los Ayuntamientos de los municipios anteriormente citados así como la Delegación de Turismo y Deportes, Diputación de Granada, Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, Delegación de Medio Ambiente, Federación Andaluza de Montañismo,  Aguas de Lanjarón, La Bodega de Órgiva, Frutas Carlos Estévez, Consejo Regulador Miel de Granada, Ambulancias Romil, Protección Civil de Órgiva, y Centro de Mayores de Órgiva.

0 comentarios