Blogia
Motril@Digital

Empresarios de la costa, "preocupados" por la posible paralización o ralentización de las obras en la A-7

Empresarios de la costa, "preocupados" por la posible paralización o ralentización de las obras en la A-7

 Los empresarios de la costa granadina han mostrado este viernes su "preocupación" por la posible paralización o ralentización del tramo de la A-7 Taramay-Lobres, después de que varios de los empleados que trabajan en las obras hayan manifestado que sus empresas les han comunicado el cese de su contrato para este 28 de octubre.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril (Granada), Ángel Gijón, ha señalado que las últimas noticias aparecidas en varios medios de comunicación acerca de los posibles despidos de los trabajadores de la empresa Fomento Construcciones y Contratas, que ejecuta las obras en ese tramo, provocaría un retraso que supondría "un nuevo mazazo" para la situación del litoral, ya "agravada" por su reciente exclusión del Corredor Ferroviario Mediterráneo.

   Por su parte, el presidente de Aecost, Julio Rodríguez, ha recordado que existe un compromiso por parte del PSOE de que el tramo, que es el único que resta para la conexión de la provincia de Granada con Málaga, esté en uso antes del verano de 2012, y ha confiado en que los trabajos se desarrollen con normalidad para que puedan terminar en el plazo previsto.

   No obstante, las dos asociaciones empresariales ya han pedido a la Subdelegación de Gobierno en Granada a través de un escrito poder visitar con técnicos del Ministerio de Fomento el tramo en cuestión, y constatar que las obras que se están ejecutando puedan permitir abrir la vía en la fecha comprometida, tal y como adelanta en su edición de este viernes el diario ’Granada Hoy’.

   Por su parte, fuentes del Ministerio de Fomento han negado que los trabajos que se ejecutan en el tramo estén paralizadas, y han remarcado que las obras no necesitan siempre el mismo número de trabajadores, por la naturaleza de los distintos trabajos que se realizan. En ese sentido, han negado que se esté despidiendo a gente, y han recordado que el personal en este caso "es rotatorio", en función de las necesidades.

   "No hay ningún problema", han señalado desde el Ministerio las fuentes, que han insistido en que la administración pagará esta obra por el método alemán, es decir, cuando esté concluida. "La obra continúa y va a seguir ejecutándose al mismo ritmo que hasta ahora", han incidido, en declaraciones a Europa Press.

0 comentarios