Blogia
Motril@Digital

Salobreña muestra su potencial turístico en el Parque de las Ciencias

Salobreña muestra su potencial turístico en el Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada es desde hoy el “escaparate” donde mostrar el potencial turístico que tiene Salobreña. Su gastronomía, historia, artesanía, así como su cultura y deporte están presentes en el pabellón que la Fundación del Legado Andalusí tiene en el Parque. 

Esta mañana, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado de la edil de Economía y Hacienda, Mari Carmen Rodríguez Callejón y la concejal de Turismo, María Eugenia Rufino Morales, inauguraron la muestra “Salobreña en los fines de semana de las rutas del Legado Andalusí”, en la que se tienen previstas unas 3.000 visitas entre sábado y domingo. 

Gonzalo Fernández, destacó en su discurso de apertura la importancia de “vender” en origen el potencial turístico que tiene Salobreña para captar un turismo que conozca lo que va a encontrar en una futura estancia en el municipio. “Salobreña es una Villa con una riqueza natural muy importante y tenemos que saber explotarla para mostrar lo mejor que tenemos. Eventos como el de este fin de semana sirven para reafirmar nuestras raíces y mostrarlas a los demás con el objetivo de conseguir un mayor número de visitas y ofertar un programa turístico de acorde con la demanda de los futuros visitantes”. 

La concejal responsable de Turismo, María Eugenia Rufino, manifestó su alegría por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre el público que visita este fin de semana el Parque de las Ciencias y tuvo un gesto de agradecimiento a todos los colectivos y entidades colaboradoras porque han sido el verdadero “motor” del proyecto. 

Salobreña Enamora 

La visita se inicia en la entrada principal del pabellón del Legado Andalusí donde los visitantes encuentran una pantalla gigante con imágenes de Salobreña. En la sala de exposiciones temporales está instalado el grueso del contenido donde hay expositores de pintura decorativa, esparto, dulces navideños, frutos tropicales, ron salobreñero, maquetas de la evolución histórica de la Villa, y la zona 2.0 del Centro Guadalinfo. También hay un aula didáctica donde se realizan los talleres de patchwork, esparto, música y pintura artística. En el salón de actos se está proyectando de manera continuada, Salobreña “el encanto de lo diverso” y en la zona de jardines hay instalada una pequeña playa con un campo de minigolf y petanca. 

Las visitas se pueden realizar el sábado hasta las 7 de la tarde y el domingo de 10 de la mañana a 2 del mediodía.

0 comentarios