Blogia
Motril@Digital

El guitarrista Gabriel Bianco vuelve a La Herradura para ofrecer un concierto

El guitarrista Gabriel Bianco vuelve a La Herradura para ofrecer un concierto

El guitarrista francés, Gabriel Bianco, vuelve hoy a La Herradura tras conseguir el último Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, para ofrecer un concierto en el mismo escenario donde recogía el importante galardón guitarrístico: el auditorio del Centro Cívico. 

                Bianco llega a la localidad herradureña después del éxito conseguido en la actuación que tuvo lugar, el pasado lunes, en la capital granadina y dentro del marco del Festival de Música y Danza. 

                Precisamente, esta actuación era parte del primer premio conseguido en el citado Certamen guitarrístico de La Herradura, ganando así más proyección para los artistas. 

                Gabriel Bianco se presenta en  el Centro Cívico de la mano del guitarrero afincado en la mismo localidad Stephen Hill, quien ha organizado el evento, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía. 

                En el repertorio del guitarrista francés se podrán oír, entre otras, obras de Bach y Paganini. 

                Cabe destacar que Bianco inicio su formación con la guitarra a la edad de 5 años y de la mano de su padre. En 1997 entró en el CNR-CSP de París, bajo la dirección de Ramón de Herrera. En 2005 ganó el Primer Premio.  El mismo año consiguió una plaza en el Conservatorio Nacional de París (CNSMDP), obteniendo la más alta calificación entre todos los participantes. En este centro  estudió con Olivier Chassain, compaginando con la asistencia a Clases Magistrales con Judicaël Perroy. 

                El guitarrista francés, como todo los grandes premios de Certamen de Guitarra Andrés Segovia, de La Herradura, y cuyo jurado preside el catedrático de Musicología, Antonio Martín Moreno, cuenta en su haber con grandes premios así como una impresionante carrera musical ofreciendo conciertos desde los 15 años en destacados escenarios de distintos países.

0 comentarios