Blogia
Motril@Digital

Piden cuatro años para dos acusados de agredir a tres guardias civiles

Piden cuatro años para dos acusados de agredir a tres guardias civiles

La Fiscalía de Granada solicita una pena de cuatro y tres años respectivamente para dos acusados de agredir presuntamente a tres guardias civiles en el interior de una discoteca en la localidad de Almuñécar, en donde golpearon a los agentes insultándolos y amenazándolos de muerte.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 6 de abril de 2008, cuando tres guardias civiles se encontraban vestidos de paisano en el interior del local, en el que no había vigilante jurado privado.

En torno a las 05.00 horas, uno de los agentes salía del cuarto de baño cuando fue golpeado por la espalda “sin motivo aparente” por uno de los encausados, S.J.E.S., y pese a que se identificó como guardia civil el agresor no depuso su actitud.

Posteriormente, el hermano del imputado, A.K.E.S., también golpeó por la espalda al agente diciendo “os mato a los guardias civiles”, tras lo que el agredido sufrió excoriaciones y hematomas en el cuello, maxilar interior y espalda de las que precisó una primera asistencia facultativa que tardó en curar once días “no impeditivos” sin secuelas.

Al observar la actitud violenta de los presuntos agresores, los otros dos guardias civiles presentes en la discoteca se identificaron como tal e instaron a los acusados a deponer su actitud, pese a lo que uno de ellos arrojó un vaso a uno de los agentes causándole una herida anfractuosa en el labio superior con colgajo mucoso y pérdida de cuatro piezas dentarias.

También sufrió una herida en el labio inferior, otra herida inciso contusa en el labio superior (con 20 puntos de sutura) y una fractura que le hizo perder la sensibilidad del labio superior de lo que no se recuperó hasta transcurridos 180 días impeditivos, aunque quedando como secuelas varias cicatrices, síndromes psiquiátricos, transtorno del humor y depresivo reactivo.

El tercer guardia civil agredido, tras arrojársele varios vasos y botellas, sufrió excoriaciones en un codo, rodilla derecha, mano izquierda, brazo y antebrazo izquierdo y cuello, de las que precisó asistencia y de cuyas heridas tardó en curar once días no impeditivos.

En el transcurso de la reyerta, los encausados golpearon a otro de los clientes de la discoteca, que sufrió traumatismo en el ojo izquierdo de lo que tardó en curarse siete días.

Tras estos hechos, otros una patrulla se personó en el local con la finalidad de localizar a los agresores, a los que detuvieron reduciendo “a la fuerza” tras ser amenazados y que, una vez en el acuartelamiento, insultaron y amenazaron de muerte a los guardias civiles.

Por estos hechos, los imputados se enfrentan a tres años y seis meses como presuntos autores de un delito de atentado, además, a uno de los encausados la pena se aumenta un año y seis meses más al imputársele también otro delito de lesiones.

También se les acusa de una falta de lesiones y dos faltas contra el orden público, se les solicita una pena de dos meses de multa (360 euros cada uno), así como la indemnización de 308 euros a cada agente por cada día que tardaron en curar sus lesiones,

Por último, el imputado S.J.E.S. deberá indemnizar a uno de los guardias civiles con 9.444 euros por lesiones y 9.841 euros por secuelas más los intereses.

El fiscal también considera como responsable civil directo la compañía de seguros contratada por la discoteca y responsable civil subsidiario al propietario del local.

El juicio por estos hechos se desarrollará desde el próximo 15 de noviembre en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios