Blogia
Motril@Digital

El Banco de Alimentos celebra una recogida de alimentos durante dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Goiás

El Banco de Alimentos celebra una recogida de alimentos durante dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Goiás

El Banco de Alimentos celebra una recogida de alimentos durante dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Goiás. Las invitaciones se canjearán por, al menos, un kilo de alimentos no perecederos, en el mostrador que el Banco de Alimentos instalará en el Teatro CajaGranada.

Para la Orquesta Sinfónica de Goiás (Brasil) es su primera gira internacional. Formada por 170 adolescentes de Brasil, de entre 14 y 27 años, con escasos recursos económicos, deleitará a los asistentes con dos repertorios el próximo uno de noviembre a las 18:00 y las 20:30 horas.

Para esta iniciativa, realizada gracias al esfuerzo de Endesa y a Obra Social de CajaGranada, se han podido retirar las invitaciones para asistir a los dos conciertos desde el pasado martes, 25 de octubre, en la sede de Endesa, en la calle Escudo del Carmen, 31; en la Fundación Banco de Alimentos de Granada, situada en la Carretera de Córdoba, junto a Mercagranada, y en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía. Asimismo, si no hubiesen agotado existencias, se podrán retirar desde una hora antes del inicio de cada uno de los conciertos en la taquilla del Teatro CajaGranada.

La orquesta llega a España bajo la dirección del maestro Eliseo Ferreira, con 100 jóvenes (de los 170 que forman el grupo original) que tocarán, además de en el Teatro Caja Granada, en el Palau de La Música, en Barcelona, en el Palau de Congresos, en Girona, en Lleida y en Tarragona. 

El Banco de Alimentos de Granada

El Banco de Alimentos de Granada surge en noviembre de 1995 para cubrir las necesidades de instituciones benéficas de Granada. Su actividad esencial es la recogida de alimentos consumibles, pero no comercializables, para repartirlos gratuitamente.

Se trata de alimentos excedentarios del mercado, que se encuentran en perfecto estado para el consumo y cuentan con todas las garantías sanitarias.

El Banco de Alimentos de Granada cuenta con dos delegaciones en la provincia: Delegaciones de Guadix y de Motril, para racionalizar el reparto en toda la provincia.

La actividad del banco consiste en contactar, por un lado, con las empresas del sector alimentario (grandes superficies, productores, etc.) para obtener los alimentos y, por otro lado, con las entidades benéficas de Granada y su provincia con el fin de conocer sus necesidades y el número de personas acogidas, para adecuar, lo mejor posible, cada remesa a sus beneficiarios.

Más de 100 empresas vienen colaborando y suministrando alimentos que, posteriormente, son distribuidos por la Fundación Banco de Alimentos de Granada a 180 instituciones benéficas, que acogen un total de 14.409 personas con necesidades básicas. Si a ello añadimos el colectivo de los beneficiados por los alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, cuya distribución y reparto asumió el BAG a partir de 2006, alcanzamos la cifra de aproximadamente 30.000 personas que se benefician de la labor de esta Fundación en la provincia de Granada.

La Fundación cuenta con 103 voluntarios, que colaboran diariamente en las tareas de recogida, clasificación y reparto de alimentos, y 61 socios que ayudan con aportaciones económicas.

0 comentarios