Blogia
Motril@Digital

EL PSOE critica el retraso, “un mes más”, en el pago de las nóminas del personal del Ayuntamiento

EL PSOE critica  el retraso, “un mes más”, en el pago de las nóminas del personal del Ayuntamiento

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha alertado de que la “desastrosa gestión financiera del Gobierno municipal del PP”, está dando lugar a que los trabajadores del Ayuntamiento aún no hayan cobrado sus nóminas del mes de octubre, una situación, ha advertido Almón, “que ya está perjudicando a cientos de economías domésticas que están aplazando pagos porque no disponen de ingresos”. Flor Almón ha recordado que ésta no es la primera vez que los más de 700 empleados que tiene el Ayuntamiento de Motril sufren los efectos de “nefasta” política económica  del PP al frente del Gobierno municipal. 

 “El PP está engrosando en más de 6 millones de euros anuales en el grueso de la deuda municipal. Y esto pasa porque no sabe gestionar el dinero de todos. La situación de retraso en el pago de las nóminas del Ayuntamiento es más grave aún en otras empresas municipales como la Radio televisión Municipal, donde los trabajadores llevan más de un mes de retraso en el cobro de sus salarios, y en LIMDECO, donde además de retrasos, se debe a la Seguridad Social más de 3,5 millones de euros”, ha explicado Flor Almón. 

“El Ayuntamiento está prácticamente en quiebra técnica. No lo decimos nosotros, hay un informe de cuentas del Interventor que es demoledor. El Gobierno de Carlos Rojas ha aumentado la deuda municipal en sus cinco años de Gobierno a un límite insostenible. Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento se pagan cada vez más tarde y la situación en las empresas municipales es mucho peor”. 

Almón ha vuelto a incidir en que la situación de las arcas municipales es, “cuanto menos, preocupante” y ha añadido que, aparte de los atrasos en los pagos a los trabajadores del Ayuntamiento, Telemotril y LIMDECO, el PP está causando también un grave perjuicio a las empresas proveedoras del Consistorio, algunas de las cuales llevan años sin cobrar “y mucho se temen que ni con el crédito ICO solicitado puedan hacerlo porque la cola da la vuelta al edificio del Ayuntamiento”. 

Flor Almón también ha señalado la falta de presupuesto municipal como otra de las causas de la grave situación económica del Ayuntamiento de Motril. “La parálisis que sufre el Consistorio se debe también a que el PP no ha sido capaz elaborar las cuentas municipales de 2011. Carlos Rojas solo ha aprobado dos presupuestos en cinco años Si no sabes planificar los que puedes gastar y cómo, pasan estas cosas. El Ayuntamiento corre el riesgo de colapsarse por la improvisación del alcalde. Rojas y su equipo no saben gestionar este barco. Por no cumplir no cumple ni con su propio ‘Plan de Saneamiento”, ha añadido. 

“Además, como los niños que se portan mal en el ‘cole’, se excusarán de que todo culpando al anterior Gobierno o a la Junta. No asumen su responsabilidad de Gobierno en cinco años cuando lo que tiene que hacer es asumirla y aportar soluciones. Y si lo hacen así, estamos dispuestos a ayudar”, ha dicho Almón.  

Por otra parte, la portavoz socialista ha criticado también la falta de austeridad en las retribuciones del equipo de Gobierno. Almón ha puesto como ejemplo los “sueldazos” de los ‘superconcejales’ García Fuentes y Nicolás Navarro, “quienes cobran más de 42.500 euros anuales”. Y ha evidenciado que el resto de ediles del PP también está liberado y perciben del Ayuntamiento entre 36.500 y 34.700 euros anuales”.

Almón ha retado al alcalde, “para desmentirme”, a difundir en la web municipal su declaración de la renta, la de los concejales de su equipo de Gobierno, los de la oposición y el personal de confianza que trabaja en el Ayuntamiento. “Así realmente habrá transparencia y los motrileños sabrán qué cobran sus políticos”.  

El Gobierno municipal exige al PSOE que deje de lado su política malintencionada que no responde a la realidad 

El concejal de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido a las acusaciones de la ‘portavoz’ del Partido Socialita de Motril, Flor Almón, en las que manifiesta que el Consistorio no está haciendo frente a las nóminas, algo que desde el Gobierno desmienten.

Ortega ha recordado que  “la Sra. Almón sabe perfectamente su participación y por ende la de su Partido en la gestión económica del Ayuntamiento de Motril, y ahora tienen el atrevimiento de culpar al actual Gobierno de esta situación heredada por la irresponsabilidad de un Partido que no ha sabido gestionar el dinero de todos los motrileños, una situación que también han generado en toda España, esa es la única forma de Gobernar del PSOE”. 

Asimismo ha recordado que la deuda municipal contraída por el Gobierno socialista era de unos 43,3 millones de euros, y hoy en día ha bajado a 29 millones de euros, “cómo puede decir que va en aumento, sus declaraciones son muy irresponsables y falsas”. 

En cuanto a las nóminas de la RTVM y los funcionarios del Ayuntamiento de Motril, el responsable de Presidencia ha señalado que “no puede decir que hace un mes que no se han pagado las nóminas, ya que estas se abonarán mañana, no se puede mentir de forma tan descarada en la que encima se cuestionan el importe de los sueldos de los concejales cuando están por debajo de las recomendaciones de la FEMP para municipios de más de 50.000 habitantes, y la Sra. Almón lo sabe”. 

Alfredo Ortega subrayó que “los únicos que han sido trasparentes ha sido este Gobierno, y no como el Partido Socialista durante su gestión, caracterizada por el derroche y comilonas y esas cuentas están ahí, como bien conoce la Sra. Almón”.

0 comentarios