Blogia
Motril@Digital

Quince alumnos del curso de pintor comienzan su formación práctica

Quince alumnos del curso de pintor comienzan su formación práctica

El curso está orientado a alumnos de entre 17 y 24 años, con el objetivo de cualificar a los jóvenes desempleados de nuestro municipio para que puedan optar, en la gran mayoría de los casos, a su  primer trabajo. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que esta semana ha dado comienzo la fase de prácticas en empresa del curso de Pintor. 

El curso dio comienzo el pasado día 29 junio, y tras 600 horas de formación ha posibilitado que quince jóvenes hayan recibido nociones  teórico y ahora prácticas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias que requiere esta profesión. 

Esta fase de practicas laborales, tiene una duración de un mes, durante el cual el alumnado se ha incorporado a diversas entidades o empresas del sector, para proseguir y afianzar la formación adquirida. 

Durante esta fase prácticas desempleados y empresas toman contacto con el objetivo de dinamizar el conocimiento de los recursos humanos de los desempleados existentes en nuestro municipio, jóvenes con ganas de incorporarse al mercado laboral, y que han demostrado en el transcurso del curso, que quieren y pueden contribuir al desarrollo económico de Motril. 

El alumnado de este curso tiene una ratio de edad entre los 17 y 24 años, pues desde la concejalía y viendo la alta tasa de desempleo juvenil, se dirigió esta acción formativa a la población juvenil, con el objetivo de cualificar a los jóvenes desempleados de nuestro municipio, para que puedan optar, en la gran mayoría de los casos, a un primer trabajo. 

Manuela Santiago, ha querido agradecer a las empresas y entidades colaboradoras la posibilidad de que los alumnos opten a estas practicas, que hace posible una formación en el puesto de trabajo. Entre las empresas se encuentran Pinturas Lacapint, Multicosta Sur, C.B, Pinturas Mica, Hotel Robinsón, Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, y la Concejalia de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril.  

Esta acción formativa está encuadrada dentro del Programa Inserta Motril, Pacto Local por el empleo, cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios