Blogia
Motril@Digital

Dos nuevos cursos formativos favorecerán la integración entre la población inmigrante

Dos nuevos cursos formativos favorecerán la integración entre la población inmigrante

La concejalía de Inmigración responde a la demandas del colectivo y  pone en marcha los talleres de ‘Iniciación a la Informática’ y ‘Gestión de Asociaciones’. A pesar de los recortes que ha sufrido el área en los últimos tiempos se cubrirá la parcela formativa con recursos propios personales y materiales. 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales ha presentado dos de las nuevas acciones formativas que pondrá en marcha el área, principalmente dirigidas a la población inmigrante, “ofertándoles así la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para el desarrollo personal y profesional, lo que favorecerá la integración social del colectivo en nuestro municipio”.

Se trata de los cursos de ‘Iniciación a la Informática’ y ‘Gestión de Asociaciones’. El primero se impartirá los días 16 y 18 de noviembre  en el centro de Interpretación de la Caña de Azúcar en horario de mañana, de11:00h a una de la tarde, mientras que el taller de ‘Gestión de Asociaciones’ tendrá lugar los días 11,18 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Caja Granada, entre las 18:00h  y las 20:00 horas.

Morales ha destacado que “la formación es una herramienta básica que permite y posibilita un cambio verdaderamente significativo, además partimos de que el colectivo de personas inmigrantes no se incorpora exclusivamente a un mercado laboral, sino que comparte problemas económicos, sociales y culturales con el resto de ciudadanos con los que convive”.

La edil ha explicado que el ofertar estos talleres formativos ha sido la respuesta a una demanda hecha por parte del colectivo de personas inmigrantes y ha explicado el que ha habido que sumar esfuerzos extraordinarios para sacar sacado esta formación hacia delante “la situación económica que atraviesa esta concejalía, con el recorte económico que hemos tenido en nuestros programas, ha hecho que tengamos que cubrir estas acciones con los propios recursos personales y materiales”.

El objetivo de estas acciones formativas está pensado para ofrecer una visión lo más completa y practica posible sobre el origen y la gestión de una asociación al igual que el de favorecer la integración social promoviendo espacios de conocimiento e intercambio, capacitando a los alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías e Internet, además de fomentar la participación como vehículo para conseguir la verdadera integración. 

La responsable de Inmigración ha animado a todos los ciudadanos a inscribirse en estos talleres en las dependencias del área, ubicadas en el mismo edificio de Acción Social, o en el Centro Intercultural de la C/ Galicia, Edificio Versalles, bajo 1.

0 comentarios