Blogia
Motril@Digital

LUÍS RUBIALES CALIFICA DE “FRACASO” LAS POLÍTICAS DE EMPLEO DE ROJAS. MAS DE 8400 MOTRILEÑOS EN PARO

LUÍS RUBIALES CALIFICA DE “FRACASO” LAS POLÍTICAS DE EMPLEO DE ROJAS. MAS DE 8400 MOTRILEÑOS EN PARO

Convergencia Andaluza, Luís Rubiales, en unas manifestaciones realizadas en el día de hoy (8-XI-2011), ha calificado de “fracaso” las políticas de empleo del Gobierno Municipal de Carlos Rojas.

Rubiales ha afirmado que “El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Motril ha alcanzado, por segundo mes consecutivo, su máximo histórico en el mes de octubre: son ya un total de 7.591 los motrileños y motrileñas sin trabajo”.

 “Unos datos que dejan poco margen para la esperanza y desenmascaran la política económica de Carlos Rojas y el PP al frente del gobierno municipal. Máxime si tenemos en cuenta que si comparamos los datos con los del mismo mes de 2010, en que había 7.052 parados, se ha producido un aumento de 539 personas sin trabajo o lo que es lo mismo, un crecimiento del desempleo en el municipio del 7,64%, evidenciando que aún no se ha tocado fondo en el mercado laboral motrileño. Pero es más grave aún: si contabilizamos los conocidos como Denos, es decir, se suman a los parados registrados los que cobran el subsidio agrario, los contratos de colaboración o quienes realizan trabajos de formación o en talleres de empleo, se alcanzaría la cantidad de 8.430 motrileños sin un puesto de trabajo, lo que también es un récord histórico en este tipo de estadísticas en Motril. Estos datos hablan bien a las claras del peligro de fractura social que hay en el municipio, y evidencian un claro fracaso de las políticas de empleo propiciadas por el gobierno local de Carlos Rojas”.

 Después de cuestionarse “si este es el modelo de desarrollo económico y de impulso al empleo que vende el Partido Popular en la campaña electoral y si ésta es la alternativa que nos plantean para las elecciones generales del 20 de Noviembre”, Luís Rubiales ha terminado su intervención preguntando al Gobierno Popular: “¿Dónde están los miles de puestos de trabajo que, por iniciativa del Gobierno de Carlos Rojas, se iban a crear en Motril, y que prometieron en las dos campañas electorales de 2007 y 2011?” 

Navarro: “Todos conocemos el pasado político de Rubiales para que ahora nos achaque los problemas de desempleo”

El secretario general adjunto del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las acusaciones realizadas esta mañana por el que fuera miembro del Partido socialista y hoy portavoz de Convergencia Andaluza, Luis Rubiales, en las que acusaba al gobierno de Rojas de la situación de desempleo en nuestra ciudad.

A este respecto, Navarro ha mostrado su perplejidad ante tales acusaciones, que carecen de todo tipo de credibilidad. “Estas declaraciones son propias de quien las hace, no se puede culpar al gobierno municipal de la situación de desempleo ya que no tenemos las competencias. Hemos tomado medidas para fomentar el empleo con la rebaja de medidas fiscales que generan empleo, el Urban genera empleo, hemos dado la confianza a los inversores para crear el Centro de Ocio del Mot –13 y el nuevo hotel de cuatro estrellas que se ubicará en Playa Granada. Él sabe muy bien que esta situación ha sido generada por el Gobierno central y autonómico, signo con el cual ha comulgado durante muchos años con ruedas de molino”.

Navarro señaló además que “Rubiales ha sido delegado de Empleo, y será recordado por que durante su cargo la cifras de paro crecieron de manera astronómica, de 50 mil pasaron a 100 mil parados en la provincia de Granada; el Sr. Rubiales formaba parte de ese Gobierno y no hizo nada. Me parecen una vergüenza estas declaraciones cuando todos conocemos su pasado político”. 

Asimismo Navarro animó a Rubiales a que hable con la Junta de Andalucía y le pregunte qué pasa con el PUE-1, una actuación que generaría empleo al igual que las circunvalaciones de Motril, y la estación de autobuses o la ampliación de plazas hotelera de los Bates, “con todo ello se generaría mucho empleo en Motril y lo único que nos encontramos son obstáculos. También le animo a que hable con la Consejería Empleo de la que formó parte, que hoy en día esta podrida por el caso de los ERES”. 

Para finalizar, Navarro ha indicado que “antes de salir en prensa para hablar de empleo, después de su trayectoria, debería hacer una política constructiva y con seriedad, y no faltando a la realidad. Nosotros trabajamos con responsabilidad y coherencia política, pero cuando digan cosas que no corresponden con la realidad vamos a responder con contundencia”. 

0 comentarios