Blogia
Motril@Digital

El PSOE aboga por ‘blindar’ la sanidad pública

El PSOE aboga por ‘blindar’ la sanidad pública

 La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha defendido, a las puertas del Centro de Salud del barrio de San Antonio, el modelo de sanidad pública, universal y gratuita “frente a las intenciones del PP de privatizarla y convertirla en un bien de mercado del que sacarán beneficios las empresas privadas”. Almón ha declarado que la sanidad es uno de los pilares de las políticas del PSOE, “junto con la educación y la protección social de los más desfavorecidos”, y ha afirmado que los socialistas quieren ‘blindar’ estos derechos y ampliarlos, con medidas “como el mantenimiento de las plantillas, la ampliación del presupuesto dedicado a la investigación biomédica o construyendo más centros de salud y hospitales”. 

“Ya en el 86, con el ministro socialista Ernest Lluch, se diseñó el sistema sanitario del que disfrutamos en la actualidad: una sanidad universal, gratuita y de calidad. En 2011 seguimos apostando y trabajamos para que esté garantizado este derecho para todos los ciudadanos. Los socialistas defendemos una sanidad pública financiada a través de impuestos, sin recortes ni copago como se plantea en Valencia, Madrid o Castilla La Mancha”, ha dicho Flor Almón. 

“Hoy luchamos con más fuerza aún por este pilar del estado de bienestar, sobre todo, después de las declaraciones de Rajoy ayer en el debate. Mucho nos tememos que pueda desaparecer el modelo público, el del estado del bienestar”, ha añadido la portavoz socialista 

“El PP puede dar un giro que nos haga perder todos aquellos logros sociales conseguidos hasta hora. Corremos el riesgo de que se quiebre la estabilidad del sistema nacional de salud. Lo hemos comprobado en las comunidades donde gobiernan, en las que ya se han aplicado recortes como la reducción del personal médico, cerrar las urgencias de algunos centros por las noches y fines de semana, eliminar el 40% del personal eventual sanitario o eliminar más de 3.000 camas de hospital”, ha advertido Almón.   

“La sostenibilidad del sistema no pasa por recortar ni por eliminar prestaciones, sino por aumentar los ingresos, controlar el gasto o mejorar y potenciar la atención Primaria que se presta en centros como el de San Antonio. Eso es lo que el PSOE propone. El objetivo debe ser la igualdad de oportunidades en la sanidad para que no sea el dinero lo que determine la diferencia entre la atención que reciben unos u otros”, ha concluido la responsable socialista.

0 comentarios