Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN PARKINSON GRANADA

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA COLABORARÁ CON LA ASOCIACIÓN PARKINSON GRANADA

La Asociación Parkinson Granada Ágora  abrirá una extensión en Salobreña y en otras localidades de la Costa, con el fin de prestar sus servicios a las personas que padecen esta enfermedad en la comarca, así como a sus familiares. Para dar a conocer su funcionamiento y  actividades, la entidad ofreció ayer charla informativa en los seminarios del Ayuntamiento, a la que acudieron medio centenar de vecinos y que estuvo presidida por la concejal de servicios sociales, MªJosé García acompañada del presidente de la asociación,  Luis Morales. 

En la charla se abordó qué es y como se desarrolla la enfermedad de Parkinson, cuál es la labor que lleva a cabo esta asociación y qué servicios se van a ofrecer en el Municipio con la puesta en marcha de su extensión. Desde el Ayuntamiento ya se ha comprometido toda la ayuda posible al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, y pondrá a su disposición la sala de los seminarios dos días en semana, según informaba la edil.

Por su parte, decía Luis Morales, todo dependerá de la demanda que exista, ya que se estima que estadísticamente existen de 30 a 40 casos de Párkinson en el Municipio, y  que según estos enfermos y familiares vayan solicitando ayudas se irán implantando todas las terapias que esta asociación ofrece de forma complementaria al tratamiento neurólogico. 

La Asociación Parkinson Granada Ágora ofrece una atención integral tanto a los enfermos como a los familiares cuidadores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa cuyo desencadenante es desconocido, y probablemente se deba a diferentes factores de tipo ambiental, genético, envejecimiento prematuro cerebral y otras causas. Afecta por igual a todas las razas y sexos, teniendo una prevalencia de un caso por cada 1.000 personas. Se estima que en Granada existen unos 2.500 casos. Por lo general, la enfermedad afecta a personas mayores de 65 años, aunque se observa que cada vez aparecen más casos antes de esa edad, llegando a afectar a personas de hasta treinta años, el llamado Parkinson juvenil.

0 comentarios