Blogia
Motril@Digital

Los policías locales de Albuñol patrullan en autobús desde hace dos meses

Los policías locales de Albuñol patrullan en autobús desde hace dos meses

La policía local de Albuñol, en Granada, lleva dos meses sin poder utilizar sus vehículos porque el ayuntamiento no tiene dinero para pagar la gasolina. Por eso realizan sus patrullas a pie o en autobús cuando tiene que trasladarse a las pedanías que entran en la jurisdicción del municipio.

No es un gasto superfluo. Albuñol, municipio de casi siete mil habitantes situado en el extremo oriental de la costa granadina, está formado por seis núcleos urbanos y doce aldeas. Para recorrer su término, desde hace dos meses, los policías municipales  utilizan el transporte público. Así lo hacen desde que el ayuntamiento decidió no comprar gasolina para los vehículos oficiales para reducir gastos. 

Y eso supone que sus patrullas son libreta en mano y a pie o en autobús. La situación ha provocado cierta alarma entre los vecinos, ahora compañeros de viaje de los policías. Sobre todo porque, sin medio propios no tienen capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

No solo es la gasolina el problema. Los funcionarios del ayuntamiento de  Albuñol no cobran sus nóminas desde septiembre.

0 comentarios